En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour une meilleure utilisation de nos services. En savoir plus.X

Jonás
10.1. 'lr. Éstas son las aleyas de la Escritura sabia.
10.2. " ¿Se sorprenden los hombres de que hayamos revelado a uno de ellos: ""Advierte a los hombres y anuncia a los creyentes la buena nueva de que, cuando se presenten a su Señor, tendrán una buena posición""? Los infieles dicen: ""Éste es, sí, un mago manifiesto"". "
10.3. Vuestro Señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el trono para disponerlo todo. Nadie puede interceder sin Su permiso. ¡Ése es Alá, vuestro Señor! ¡Servidle, pues! ¿Es que no os dejaréis amonestar?
10.4. Todos volveréis a Él. ¡Promesa de Alá, verdad! Él inicia la creación y luego la repite, para remunerar con equidad a quienes han creído y obrado bien. En cuanto a quienes hayan sido infieles, se les dará a beber agua muy caliente y sufrirán un castigo doloroso por no haber creído.
10.5. Él es Quien ha hecho del sol claridad y de la luna luz, Quien ha determinado las fases de ésta para que sepáis el número de años y el cómputo. Alá no ha creado esto sino con un fin. Él explica los signos a gente que sabe.
10.6. En la sucesión de la noche y el día y en todo lo que Alá ha creado en los cielos y en la tierra hay, ciertamente, signos para gente que Le teme.
10.7. Quienes no cuentan con encontrarnos y prefieren la vida de acá, hallando en ella quietud, así como quienes se despreocupan de Nuestros signos,
10.8. tendrán el Fuego como morada por lo que han cometido.
10.9. A quienes hayan creído y obrado bien, su Señor les dirigirá por medio de su fe. A sus pies fluirán arroyos en los jardines de la Delicia.
10.10. " Su invocación allí será: ""¡Gloria a Ti, Alá!"" Su saludo allí será: ""¡Paz!"" y terminarán con esta invocación: ""¡Alabado sea Alá, Señor del universo!"" "
10.11. Si Alá precipitara el mal sobre los hombres con la misma premura con que éstos buscan su bienestar, habría ya llegado su fin. Dejamos, pues, a quienes no cuentan con encontrarnos que yerren ciegos en su rebeldía.
10.12. Cuando el hombre sufre una desgracia, Nos invoca, lo mismo si está echado que si está sentado o de pie. Pero, en cuanto le libramos de su desgracia, continúa su camino como si no Nos hubiera invocado por la desgracia que sufría. Así es como son engalanadas las obras de los inmoderados.
10.13. Antes de vosotros habíamos ya hecho perecer a generaciones que habían sido impías. Sus enviados les trajeron las pruebas claras, pero no estaban para creer. Así retribuimos al pueblo pecador.
10.14. Luego, os constituimos sucesores en la tierra, después de ellos, para ver cómo os portabais.
10.15. " Cuando se les recitan Nuestras aleyas como pruebas claras, quienes no cuentan con encontrarnos dicen: ""¡Tráenos otro Corán o modifica éste!"" Di: ""No me toca a mí modificarlo por iniciativa propia. Lo único que hago es seguir lo que se me ha revelado. Temo, si desobedezco a mi Señor, el castigo de un día terrible"". "
10.16. " Di: ""Si Alá hubiera querido, yo no os lo habría recitado y Él no os lo habría dado a conocer. Antes de él, he permanecido una vida con vosotros. ¿Es que no razonáis?"" "
10.17. ¿Hay alguien que sea más impío que quien inventa una mentira contra Alá o desmiente Sus signos? Los pecadores no prosperarán.
10.18. " En lugar de servir a Alá, sirven lo que no puede ni dañarles ni aprovecharles, y dicen: ""¡Éstos son nuestros intercesores ante Alá!"" Di: ""¿Es que pretendéis informar a Alá de algo, en los cielos o en la tierra, que Él no sepa?"" ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian! "
10.19. La Humanidad no constituía sino una sola comunidad. Luego, discreparon entre sí y, si no llega a ser por una palabra previa de tu Señor, ya se habría decidido entre ellos sobre aquello en que discrepaban.
10.20. " Dicen: ""¡Por qué no se le ha revelado un signo procedente de su Señor?"" Di, pues: ""Lo oculto pertenece sólo a Alá. ¡Esperad, pues! Yo también soy de los que esperan"". "
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets