Menu
El relato
28.41. Hicimos de ellos jefes que llaman al Fuego. Y el día de laResurrección no serán auxiliados.
28.42. Hemos hecho que sean perseguidos por una maldición enla vida de acá. Y el día de la Resurrección serán vilipendiados.
28.43. Después de haber hecho perecer a las generaciones precedentes,dimos a Moisés la Escritura como argumento evidente para los hombres, comodirección y misericordia. Quizás, así, se dejaran amonestar.
28.44. Cuando decidimos la orden respecto a Moisés, tú no estabasen la ladera occidental del monte, ni eras testigo.
28.45. Pero suscitamos generaciones que vivieron una vida larga. Tú no residías entre los madianitas para recitarles Nuestras aleyas. Pero enviamos.
28.46. Ni estabas en la ladera del monte cuando llamamos. Empero, por una misericordia venida de tu Señor, para que adviertas a un pueblo al que no ha venido monitor alguno antes de ti. Quizás, así, se dejen amonestar.
28.47. " Si como castigo a sus obras, les afligiera una desgracia, dirían: ""¡Señor! ¿Por qué no nos has mandado un enviado? Habríamos seguido Tus signos y creído"". "
28.48. " Pero, ahora que la Verdad ha venido a ellos de parte Nuestra, dicen: ""¿Por qué no se le ha dado lo mismo que se dio a Moisés?"" Pero ¿no se mostraron también incrédulos ante lo que se había dado antes a Moisés? Dicen: ""Son dos casos de magia que se respaldan mutuamente"". Y dicen: ""No creemos en ninguna"". "
28.49. " Di: ""Entonces, si es verdad lo que decís ¡traed una Escritura de Alá que dirija a los hombres mejor que esas dos y la seguiré!"" "
28.50. Y, si no te escuchan, sabe que no hacen sino seguir sus pasiones. ¿Y hay alguien más extraviado que quien sigue sus pasiones, sin ninguna dirección venida de Alá? Alá no dirige al pueblo impío.
28.51. Les hemos hecho llegar la Palabra. Quizás, así se dejen amonestar.
28.52. Aquéllos a quienes hemos dado la Escritura antes de él, creen en él.
28.53. " Y, cuando se les recita éste, dicen: ""¡Creemos en él! Es la Verdad que viene de nuestro Señor. Antes de él nos habíamos sometido"". "
28.54. Recibirán doble remuneración por haber tenido paciencia. Repelen el mal con el bien y dan limosna de lo que les hemos proveído.
28.55. " Cuando oyen vaniloquio, se desvían y dicen: ""Nosotros responderemos de nuestros actos y vosotros de los vuestros. ¡Paz sobre vosotros! ¡No deseamos tratar con los ignorantes!"" "
28.56. Tú no puedes dirigir a quien amas. Alá es, más bien, Quien dirige a quien él quiere. Él sabe mejor que nadie quiénes son los que siguen la buena dirección.
28.57. " Dicen: ""Si seguimos la Dirección contigo, se nos despojará de nuestra tierra"". Pero ¿es que no les hemos dado poder sobre un territorio sagrado y seguro, al que se traen frutos de todas clases como sustento de parte Nuestra? Pero la mayoría no saben. "
28.58. ¡Cuántas ciudades hemos hecho perecer, que se ufanaban de sus medios de subsistencia! Ahí tenéis sus viviendas, casi del todo deshabitadas después de ellos. Hemos sido Nosotros los Herederos.
28.59. Tu Señor nunca ha destruido ciudades sin haber antes mandado a su metrópoli a un enviado que les recitara Nuestras aleyas. Nunca hemos destruido ciudades, a menos que sus habitantes fueran impíos.
28.60. Lo que habéis recibido no es más que breve disfrute de la vida de acá y ornato suyo. En cambio, lo que Alá tiene es mejor y más duradero. ¿Es que no razonáis?
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets