Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Traer coches de Alemania
h
27-January-2008 00:20
Hoa paisanos.
Los que tenéis experiencia, Qué pensais del negocio de traer coches de Alemania y vensderlos aqui en España?
Espero vuestras respuestas
M
27-January-2008 18:25
wenas hamouda,la idea no esta nada mal aunque hay k estudiarla en todos los aspectos,por ejemplo donde vas a comprar exactamente ya k el mercado aleman es muy amplio y tienes que tener gente k conoce bien el mercado alli,los turcos y los libaneses son los dueños del mercado alli,los coches que suelen ser bien de precios y faciles de vender aki son sobre todo volkswagen,(mercedes,BMW,audi tambien suelen tener precios inmejorables alli aunque su venta es algo mas lenta),lo mejor seria ir a buscar coches ya encargados desde aki o sea ver si hay gente interesada realmente,comunicarlo a tus amigos o familiares en alemania paraque vayan mirandote ya unos cuantos y cuando ven algo k este bien y con un margen bueno de beneficio entonces subes a buscarlo sabiendo k ya tienes su comprador como te he dicho,bueno suerte et oye tb puedes hacer lo mismo bajandolos marruecos y sigue habiendo un buen mercado alli de coches usados,salu2.
h
28-January-2008 00:54
Muchiisimas gracias moul Javel, no se commo llamarte pero ya que has elegido este apodo, no me queda mas remedio jajajaja
he pensado tambien venderlos en Marruecos pero me temo los lios de la aduana y no se como funcionan las cosas sobre todo con nuestros paisanos.
Yo queria lanzarme en este mundo con aventura,la verdad no tengo familiares alli, me estoy informando solo por internet, He echado vsitazo a algunas paginas alemanas y me parece interesante el mercado aleman de los coches de segunda mano.
Te agradezco mucho hermano
y sigo pendiente de tus informaciones
Tbarkelah 3lik
r
11-February-2008 01:08
si te digo la verdad no es un negocio que este al alza ultimamente, ya que depende mucho de la situacion economica que se este viviendo en ese momento, yo lo he pensado muchas veces, pero tienes que tener en cuenta demasiadas variables, puedes probrar con un coche, que te guste a ti y luego intentar venderlo, pero lo que te decia, que ademas de pagar de tasas pertinentes, debes de tener en cuenta el mercado español y su poder adquisitivo entre otras cosas. Pero recuerga que la garantia lo es todo, y debes de pasarlo por el concesionario a que te lo revisen, sacarle el libro de mantenimiento y muchas cosas, ademas ser marroqui y vender un coche a un español es una tarea complicada por el mero hecho de ser eso, un marroqui, ya conoces lo poco que se fian de nosotros.jejeje
Yo conozco gente Marroqui que lo hace y le va bien o eso dicen, nunca puedes saber lo que tiene uno en su cabezita. pero importante es eso. Precio de adquisicion, precio de venta, precio medio en españa,mantenimiento,tasas,garaje y muchas cosas mas. solo eso te deseo suerte compatriota.
h
11-February-2008 18:54
Ridu, te agradezco por las infos q me has dado.tienes razon si hay una cosa que me preocupe no sera mas que el hecho de ser marroqui.Tienes razon, el tema es delicadillo y tiene muchas complicaciones pero ya vere.
Tu conoces a gente que se dedica a eso? y seria mejor recomercializar aqui en España o alli en Marruecos? claro con el tema de la aduana, la cosa no parece sencilla en nuestropais.
muchas gracias ridu
Muy amble
r
11-February-2008 20:03
Hola de nuevo Hamouda, pues lo que te dije anteriormente que la cosa siendo marroqui es dificil, pero si vendes los coches a nuestros compatriotas no creo que haya problemas, se fiaran de uno de su mismo pais, creo yo.jeje
Por la gente que conozco pues creo que los traen de belgica,alemania y luego los venden aqui, tambien suelen bajarlos a Marruecos, esto te lo digo solo porque el que tiene este negocio es el hermano de un amigo mio, suele traer coches ultimo modelo, pero que muy caros, la verdad que no se como consigue venderlos, vender un X5,o un serie 5 ultimo modelo no creo que sea facil, como ya te dije hay que tener en cuenta el nivel economico de cada uno, ademas imaginate que tu encuetras un coche en segundamano a unos 20000 euros, la verdad que desconfiarias en dejarte tal cantidad en un coche que no conoces bien, y si el vendedor es extranjero y ademas marroqui mucho menos, es lo malo de esta sociedad en la que vivimos, que nadie confia en nadie y es normal.
Pero tu mismo Hamouda, informate mas del tema e intenta conocer gente que trabaje en eso.
pero un negocio que te aconsejaria y esta de moda, es poner una teteria, he visto algunas en madrid de gente de nuestro pais y por lo que veo deben tener buenos beneficios.creo que la comunidad de madrid da ayudas a las personas que quieren poner algun negocio.
Yo lo he pensao, pero ahora estoy liado con mi carrera, jejeje
saludos amigo.
ciao
h
12-February-2008 15:05
Hola Ridu
Gracias por las info, si tienes razon, pero yo no dispongo de capital suficiente para comprar coches de alta gama, pensaba en traer coches de segunda mano como el MERC 190 , me han dicho que esta muy solicitado en Maruecos, tempoco me anima mucho el tema de venderlos aki por la fama que tenemos y por la desconfianza de la gente con quien vivimos, en eso si , tienes razon.

Por el tema de la teteria si es una idea estupenda , yo las vi en Granada y funcionan muy bien pero yo vivo en Santander, y no se si aki tendra futuro parecido negocio. la gente aki es muy fri, distante y desconfiada tb, sobre todo antes de conocer y probar.

Voy a hecr un viaje la semana que viene a Frankfurt para ver que tal el mercado alli y y que oportunidades hay. ya te contare
Gracias de nuevo
Un abrazo desde Cantabria
M
25-May-2009 16:52
Hola, esa era precisamente mi idea. Yo soy una chica Española, pero me encanta vuestro pais y viajo a menudo a el. El caso es que este año, como estoy corta de dinero, habia pensado comprar un coche de segunda mano (tengo echado el ojo a un Mercedes 109 o un Mercedes 300) y venderlo en Merruecos para costearme el viaje. Lo unico que me para es el tema de papeleos a la hora de veder. Por favor si alguien puede informarme de que papeles hay que hacer en MArruecos cuando uno vende y tambien si son modelos que se vendan facil alli, me ayudaria bastante.
Gracias y saludos a todos
a
26-May-2009 08:52
tengo un amigo que se dedica a esto y recuerdo que un día me dijo que al final los coches en Alemania les cuesta el mismo precio que aquí en España(después de las revisiones, tasas...etc),
otro inconveniente "para ti" es el nuevo plan este de 2.000€ al comprar un coche nuevo.


@+
n
02-June-2009 09:47
hola
para vender en marruecos hay que esperar 2010-2012 con la apertura de ese pais al nivel economico, no mas tasas ,,,,lo de alemania esta bien mi hermano vende coches en francia trayendolos de alemania .
lo intente en espana hace unos anos pero muy dificil pq los espanoles son muy desconfiados.
trai un 206 hdi con 5 anos precio 4000 € tasas 1000€ precio a la venta en su momento 5300€ no lo vendi.
vendi un mercedes 250 d y un golf
pero todo muiy dificil
saludos
m
15-June-2009 15:03
hola
para consultar el presupuesto de matricular un coche en marruecos si puede ver en esta web www.douane.gov.ma
g
30-April-2011 22:43
Cita
hamouda2000 escribió:
Hola Ridu
Gracias por las info, si tienes razon, pero yo no dispongo de capital suficiente para comprar coches de alta gama, pensaba en traer segundamano coches como el MERC 190 , me han dicho que esta muy solicitado en Maruecos, tempoco me anima mucho el tema de venderlos aki por la fama que tenemos y por la desconfianza de la gente con quien vivimos, en eso si , tienes razon.

Por el tema de la teteria si es una idea estupenda , yo las vi en Granada y funcionan muy bien pero yo vivo en Santander, y no se si aki tendra futuro parecido negocio. la gente aki es muy fri, distante y desconfiada tb, sobre todo antes de conocer y probar.

Voy a hecr un viaje la semana que viene a Frankfurt para ver que tal el mercado alli y y que oportunidades hay. ya te contare
Gracias de nuevo
Un abrazo desde Cantabria

Hola,
¿Cómo te fue al final con el proyecto?
Yo estoy por intentar algo parecido, así que me vendría bien, saber algo más como resolviste todo.
Gracias.
c
chr
17-November-2012 16:02
Le debio de ir bien, pues si no contesta es para que no le quites el negocio
z
28-May-2013 17:36
aki te dejo mi tlf llamame .. y hablamos ... 637143825
 
Facebook