Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Marocaines ou Marocains d´Espagne ?
N
26-February-2004 16:05
Bonjour à toutes et à tous,

Je suis nouvelle sur ce forum, fraçaise d´origine marocaine, et vivant en Espagne, je voudrais savoir s´il y a ici des intervenants marocains vivant en Espagne.

Merci d´avance.
f
27-February-2004 14:38
hola nuria!!
ke tal?soy de marruecos,he puesto antes el mismo tema para encontrar marroquis en españa y no me contestaron,creo ke no hay muchos ,o por lo meons no leen !!
N
01-March-2004 10:20
Hola Felicidad,

Estoy bien, gracias y ¿tu ?

Pensaba tambien que nadie me iba a contestar, pero pues, en fin, tenemos un poco de suerte.

¿donde vives en España? yo soy de Granada, y ¿de donde eres en Marruecos?
N
15-March-2004 16:57
¿Nadie de España? ¿de verdad?
j
15-March-2004 17:24
Salut Nuria, tu es de quelle ville en espagne

Piano, Piano. Che va piano va sanno e va lontannoMus
c
15-March-2004 19:31
Comment vous vous trouvez en espagne dans ces moments. On est vraiment inquiets pour vous.

Usually, terrible things that are done with the excuse that progress requires them are not really progress at all, but just terrible things. Russell Baker
t
16-March-2004 11:20

Salam Nuria32,

Je ne vis pas en Espagne mais je compte y étudier inchaallah l'an prochain. Tu étudies peut-etre à l'Université de Grenade? Pourrais-tu me donner qqes infos sur cette unif, stp si tu connais. Moi, je fais de la traduction.
Je suis sure qu'il doit y avoir des marocains en Espagne, allez manifestez-vs!!!

Amicalement.
N
17-March-2004 19:17
Salut à tous

Merci pour vos réponses.

En fait, je vis à Grenade Tangawiya, mais je ne te serai d´aucune utilité en ce qui concerne tes études. Je travaille ici, et les études sont assez loin derrière pour moi.

Disons qu´en ce qui concerne l´ambiance ici, avec les évènements, on ressent bien un racisme envers les marocains qui était dèjà pas mal affirmé. Cela ne fait qu´empirer les choses pour le regard que porte l´espagnol moyen sur les marocains.

Sincèrement, quand j´ai appris que cet attentat a été perpétré par Al Qaeda, "officiellement", cela m´a fait un coup, je me suis dit (et pardon pour le langage) : "Merde, on est mal barrés".
Espérons que les choses se tarissent un peu avec le temps même si la douleur est très profonde, pas seulement pour les espagnols mais pour les autres aussi, car, je dois dire, cela m´a fait vraiment mal au coeur, la majorité des espagnols étaient contre la guerre en Irak et ce sont eux qui paient pour les décisions de leur leader politique de l´époque.

A tres bientôt.
t
17-March-2004 19:31

Salam Nuria,

Excuse-moi, je pensais que tu y étais pour les études. Merci qd meme.

Et que Dieu vs aide face au regard que pourrait porter certains espagnols sur vous! Comme si ts les marocains étaient pareils, n'importe quoi!

Bisous.
m
27-December-2006 18:45
hola ,,soy del sur de marruecos,, y estoy en el sur de españa,,,, en malaga,,,,,
deseo 3id moubarak sa3id a todos los musulmanes,,,,,
l
04-January-2007 17:04
Ah g pa de la famille marocaine venant de l'Espagne mais par contre de la famille espagnol/ Francais ! sa j'en é ... chamboulage koi mdrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ! Inchallah ke jvivré en espagne un jourrr sa ira bcp plus vite pr le bled ...
C
15-January-2007 16:50
Cita
Nuria32 escribió:
Bonjour à toutes et à tous,

Je suis nouvelle sur ce forum, fraçaise d´origine marocaine, et vivant en Espagne, je voudrais savoir s´il y a ici des intervenants marocains vivant en Espagne.

Merci d´avance.

Hola Nuria moi j'habite en espagne mais au sud a granada et toi t ds quelle ville ?
l
16-January-2007 13:04
todos los marroqui vienen dé espana !
m
17-January-2007 21:47
Le racisme des espagnols envers les marocains est très présent c sur, mais beaucoup plus dans le sud que dans le nord. Je connais pas mal Barcelone, et on peut pas comparer les barcelonais aux campagnards du sud, passez moi l'expression smiling smiley
f
19-January-2007 16:44
(tm)iwa ach kat3awdou wlidat bladi
sana sa3ida 1428 tedkhoul 3lina kamlin be sa7a w salamaa w toul l3omr w li lmouslimin ajma3in
BONNE ANNÊE A TOUS(tm)
m
20-March-2007 23:51
hola a tod@s
vivo en madrid y soy mestizo mi madre es española y padre marroqui,¿hay alguien de madrid por aqui?
Y
21-March-2007 00:11
Hola!

Encantada de usar este foro, que bien no?
Yo vivo en España, en Santander (Cantabria).

Mihajlovic (Rumano no? winking smiley ), dices que hay mas racismo en el sur que en el norte, yo creo tambien que si, porque hay mucho mas extranjeros alli. Pero yo creo que todo es ignorancia, no saben, es un fenomeno nuevo... Pobres racistas, no saben qué pierden! Para mi es una riqueza maravillosa el poder conocer otras culturas, y aprovechar de todo lo que nos ofrecen.
p
21-March-2007 00:19
Acerca de la inmigracion , los espanoles tienen las mismas reacciones que han tenido los franceses en los anos 70. Es un fenomeno de principios de los 90 en Espana, es muy reciente mientras que en Francia, la inmigracion tiene ya decadas de historia y oleadas de migraciones.
unas peliculas espanolas que tratan de la inmigracion que os aconsejo "las cartas de Alou, Saïd, Poniente" entre tantas peliculas dedicadas a una realidad imprenscindible de la sociedad espanola actual.
m
21-March-2007 00:53
salam arlikoum,


hola!


je tenai juste a dire bon forum a tou les franco espagnol,


buenas tardes winking smiley
N
21-March-2007 10:21
Salam,

Ante todo, quiero agradecer muchisimo al webmaster de Yabiladi asi que a todo el equipo por dejarnos la oportunidad de expresarnos en un foro como este.

Pao de azucar, he escuchado hablar de esta pelicula via un amigo español, me ha dicho lo mismo, que es una peli muy interesante, a ver si la puedo encontrar en un video club.

En cuanto a la inmigracion en España, es verdad que las infrastructuras dejan mucho de desear por lo menos en Andalucia, el gran problema de la inmigracion marroqui que es la 2nda en numero de inmigrantes despues de los ecuatorianos, es que la preferencia de acogida va a los sur americanos.
x
21-March-2007 11:27
hola a todos.
ya veo que hay gente de todos los rincones de españa.yo soy de origen marroqui y vivo en Sevilla.no es porque yo este viviendo ahi pero Sevilla es una de las ciudades mas bonitas de españa.
en lo que al ambiente aqui,yo no he notado todavia ningun trato diferente de los andaluces hacia mi por ser musulmana,quizas eso ocurra en Granada porque hay muchos estudiantes marroquies y mas comunidad marroqui.de todas formas eso es normal despues de todo lo que ha pasado con los atentados y mas actos terroristas por parte de la comunidad musulmana en españa.
p
21-March-2007 12:10
Cita
xiki escribió:
hola a todos.
ya veo que hay gente de todos los rincones de españa.yo soy de origen marroqui y vivo en Sevilla.no es porque yo este viviendo ahi pero Sevilla es una de las ciudades mas bonitas de españa.
en lo que al ambiente aqui,yo no he notado todavia ningun trato diferente de los andaluces hacia mi por ser musulmana,quizas eso ocurra en Granada porque hay muchos estudiantes marroquies y mas comunidad marroqui.de todas formas eso es normal despues de todo lo que ha pasado con los atentados y mas actos terroristas por parte de la comunidad musulmana en españa.

"si tu te vas, si tu te vas, yo me quedo en Sevilla hasta el final", conoces esta cancion?

un saludo al barrio de Triana.
x
21-March-2007 12:15
no me suena la cancion perplexe pero ya me informare smiling smiley
uno de los barrios mas conocidos de Sevilla es Triana,es una zona con mucha historia y mucho arte andaluz,la mayoria de los artistas del flamenco han nacido y vivido en Triana.

un saludo pao de acucar
m
22-March-2007 11:46
si nuria yo soy marrokí,y estoy viviendo en granada
s
25-March-2007 05:03
Marocaine qui vit au cananda,
Je ne comprend rien en espagnole. Je vais etre au mois de juillet en espagne Malaga avec mes 2 enfants. Je compte visiter un peu avant de rentrer au Maroc. Je ne parle pas espagnole et je m'inquiete un peu vu que j'ai entendu que les espagnoles refuse de parler francais ou Anglais avec les touristes. Est-ce vrai?


Merci
N
25-March-2007 15:36
Cita
sandra373737 escribió:
Marocaine qui vit au cananda,
Je ne comprend rien en espagnole. Je vais etre au mois de juillet en espagne Malaga avec mes 2 enfants. Je compte visiter un peu avant de rentrer au Maroc. Je ne parle pas espagnole et je m'inquiete un peu vu que j'ai entendu que les espagnoles refuse de parler francais ou Anglais avec les touristes. Est-ce vrai?


Merci

Salam Sandra,

Bon, c'est vrai que c'est plus facile quand on parle espagnol, mais je pense que c'est plus ou moins valable dans tous les pays du monde.
Ceci dit, c'est vrai que les espagnols, et je pense surtout les andalous ne sont pas les champions des langues étrangères, ce n'est pas qu'ils refusent de parler anglais ou français, c'est qu'ils ne savent pas. Essaies de te faire un petit lexique avec les mots de base et courants, ça peut toujours servir, mais sinon, y'a pas d'inquiétude à avoir vraiment, surtout à Malaga, la plupart des commerces parlent anglais (vu la masse touristique qui vient d'Angleterre ou d'Allemagne).

Allez prépares bien tes vacances avec tes enfants, ne te prends pas la tête surtout, tu vas passer de bonnes vacances inch'Allah smiling smiley.
r
25-March-2007 23:51
Hola Amigos del Maroc

Me presento: Nacido en Maroc, de padres españoles, y habiendo tenido una escolarizacion en frances.
De donde soy o que soy? Por lo pronto una persona que arracaron de sus raices y que tuvo que hechar raices en otra tierra que al principio no sentia como suya, pero todo se supera.
Me siento Marroquie (por la tierra que me vio nacer), Español (por mis padres y porque es en España donde vivo y he formado mi familia), y un poco Frances (por la cultura que adquiri que hizo que amara tambien Francia).
Si me acceptais con toda esa mezcla, teneis un amigo.
Salam Alikoum
d
26-March-2007 02:00
Bienvenido riquet nuestras vidas están plegadas de deseos posiblemente rotos otros ya cumplidos o que se están cumpliendo nuestras vidas están llenas de ilusiones no importa de donde vienes pero si hacia donde vas solo aceptando los demás como son seremos aceptado. Yo tmb nací en Casablanca pero tengo familia Española bienvenido seas de donde seas
N
26-March-2007 13:14
Hola Riquet,

Me junto a bladi-uahda para desearte la bienvenida, y como lo dice tan bien Bladi, seas de donde seas, siempre tenemos sitio aqui para la gente que quiere compartir un poco de su tiempo para charlar.
Sabes, yo soy de origen marroqui, nacida en Francia, y ahora residente en España, una mezcla parecida a la tuya winking smiley
m
28-March-2007 19:10
LkQue es os parece esta mezcla señores? nacido en Dubai(Emiratos)hasta los 5 años viviendo en Casablanca(Marruecos) hasta los 18años,y finalmente en Madrid hasta ahora k tngo 20 años,abuelo bereber y abuela arabe por parte d padre y abuela andaluza y abuelo gallego...enfin soy un ciudano mestizo y un hombre de un mundo sin frontera,tb kisiera añadir k mi novia es francesa...stoy perdido...pero stoy orgulloso d dond soy tanto lo bueno como lo malo...aun asi la gente tanto en emiratos como marruecos y como en españa no me hacen sentir d su nacionalidad sobre todo en madrid la
Facebook