Menu
 

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour une meilleure utilisation de nos services. En savoir plus.X

La vaca
2.201. " Otros dicen: ""¡Señor! ¡Danos bien en la vida de acá y en la otra y presérvanos del castigo del Fuego!"" "
2.202. Ésos tendrán parte según sus méritos. Alá es rápido en ajustar cuentas...
2.203. ¡Recordad a Alá en días determinados! Quien los reduzca a dos días no hace mal, como tampoco quien se demore, si es que teme a Alá. ¡Temed a Alá! ¡Sabed que seréis congregados hacia Él!
2.204. Hay entre los hombres alguno cuya manera de hablar sobre la vida de acá te gusta, que toma a Alá por testigo de lo que su corazón encierra. Es un fogoso discutidor.
2.205. Pero, apenas te vuelve la espalda, se esfuerza por corromper en el país y destruir las cosechas y el ganado. Alá no ama la corrupción.
2.206. " Y. cuando se le dice: ""¡Teme a Alá!"", se apodera de él un orgullo criminal. Tendrá la gehena como retribución. ¡Qué mal lecho...! "
2.207. Hay entre los hombres quien se sacrifica por deseo de agradar a Alá. Alá es manso con Sus siervos.
2.208. ¡Creyentes! ¡Entrad todos en la Paz y no sigáis los pasos del Demonio! Es para vosotros un enemigo declarado.
2.209. Pero si, después de haber recibido las pruebas claras, cometéis un desliz, sabed que Alá es poderoso, sabio.
2.210. ¿Qué esperan sino que Alá y los ángeles vengan a ellos en un nublado? La cosa está ya decidida. Todo será devuelto a Alá.
2.211. Pregunta a los Hijos de Israel cuántos signos claros les dimos. Si uno, después de recibir la gracia de Alá, la cambia... Alá es severo en castigar.
2.212. La vida de acá ha sido engalanada a los ojos de los infieles, que se burlan de los que creen. Pero los temerosos de Alá estarán por encima de ellos el día de la Resurrección. Y Alá provee sin medida a quien Él quiere.
2.213. La Humanidad constituía una sola comunidad. Alá suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que advertían, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para que decida entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquéllos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por rebeldía mutua. Alá quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. Alá dirige a quien Él quiere a una vía recta.
2.214. " ¿O creéis que vais a entrar en el Jardín antes de pasar por lo mismo que pasaron quienes os precedieron? Sufrieron el infortunio y la tribulación y una conmoción tal que el Enviado y los que con él creían dijeron: ""¿Cuándo vendrá el auxilio de Alá?"" Sí, el auxilio de Alá está cerca. "
2.215. " Te preguntan qué deben gastar. Di ""Los bienes que gastéis, que sean para los padres, los parientes más cercanos, los huérfanos, los necesitados y el viajero"". Alá conoce perfectamente el bien que hacéis. "
2.216. Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.
2.217. " Te preguntan si está permitido combatir en el mes sagrado. Di: ""Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Alá -y negarle- y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Alá, así como tentar es más grave que matar"". Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de aquéllos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Ésos morarán en el Fuego eternamente. "
2.218. Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso.
2.219. " Te preguntan acerca del vino y del maysir, Di: ""Ambos encierran pecado grave y ventajas para los hombres, pero su pecado es mayor que su utilidad"". Te preguntan qué deben gastar. Di: ""Lo superfluo"". Así o explica Alá las aleyas, Quizás, así, meditéis "
2.220. " sobre la vida de acá y la otra. Te preguntan acerca de los huérfanos. Di: ""Está bien mejorar su condición, pero, si mezcláis vuestra hacienda con la suya, tratadles como a hermanos"". Alá distingue al corruptor del reformador. Y si Alá hubiera querido os habría afligido. Alá es poderoso, sabio. "
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets