Menu
La caverna
18.81. y quisimos que su Señor les diera a cambio uno más puro que aquél y más afectuoso.
18.82. " Y en cuanto al muro, pertenecía a dos muchachos huérfanos de la ciudad. Debajo de él había un tesoro que les pertenecía. Su padre era bueno y tu Señor quiso que descubrieran su tesoro cuando alcanzaran la madurez, como muestra de misericordia venida de tu Señor. No lo hice por propia iniciativa. Éste es el significado de aquello en que no has podido tener paciencia"". "
18.83. " Te preguntarán por el Bicorne. Di: ""Voy a contaros una historia a propósito de él"". "
18.84. Le habíamos dado poderío en el país y le habíamos facilitado todo.
18.85. Siguió, pues, un camino
18.86. " hasta que, a la puesta del sol, encontró que éste se ocultaba en una fuente pecinosa, junto a la cual encontró a gente. Dijimos:""Bicorne! Puedes castigarles o hacerles bien"". "
18.87. " Dijo: ""Castigaremos a quien obre impíamente y, luego, será llevado a su Señor, que le infligirá un castigo horroroso. "
18.88. " Pero quien crea y obre bien tendrá como retribución lo mejor y le ordenaremos cosas fáciles"". "
18.89. Luego, siguió otro camino
18.90. hasta que, a la salida del sol, encontró que éste aparecía sobre otra gente a la que no habíamos dado refugio para protegerse de él.
18.91. Así fue. Nosotros teníamos pleno conocimiento de lo que él tenía.
18.92. Luego, siguió otro camino
18.93. hasta que, llegado a un espacio entre los dos diques, encontró del lado de acá a gente que apenas comprendía palabra.
18.94. " Dijeron: ""¡Bicorne! Gog y Magog corrompen en la tierra. ¿Podríamos retribuirte a cambio de que colocaras un dique entre nosotros y ellos?"" "
18.95. " Dijo: ""El poderío que mi Señor me ha dado es mejor. ¡Ayudadme esforzadamente y levantaré una muralla entre vosotros y ellos! "
18.96. " ¡Traedme bloques de hierro!"" Hasta que, habiendo rellenado el espacio vacío entre las dos laderas, dijo: ""¡Soplad!"" Hasta que, habiendo hecho del hierro fuego, dijo: ""¡Traedme bronce fundido para derramarlo encima!"" "
18.97. Y no pudieron escalarla, ni pudieron abrir brecha en ella.
18.98. " Dijo: ""Ésta es una misericordia venida de mi Señor, pero, cuando venga la promesa de mi Señor, Él la demolerá. Lo que mi Señor promete es verdad"". "
18.99. Ese día dejaremos que unos y otros se entremezclen. Se tocará la trompeta y los reuniremos a todos.
18.100. Ese día mostraremos plenamente la gehena a los incrédulos,
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets