La caverna
18.33. Ambos viñedos dieron su cosecha, no fallaron nada, e hicimos brotar entre ellos un arroyo.
18.34. " Uno tuvo frutos y dijo a su compañero, con quien dialogaba: ""Soy más que tú en hacienda y más fuerte en gente"". "
18.35. " Y entró en su viñedo, injusto consigo mismo. Dijo: ""No creo que éste perezca nunca. "
18.36. " Ni creo que ocurra la Hora. Pero, aun si soy llevado ante mi Señor, he de encontrar, a cambio, algo mejor que él"". "
18.37. " El compañero con quien dialogaba le dijo: ""¿No crees en Quien te creó de tierra, luego, de una gota y, luego, te dio forma de hombre? "
18.38. En cuanto a mí, Él es Alá, mi Señor, y no asocio nadie a mi Señor.
18.39. Si, al entrar en tu viñedo, hubieras dicho: '¡Que sea lo que Alá quiera! ¡La fuerza reside sólo en Alá!' Si ves que yo tengo menos que tú en hacienda e hijos,
18.40. quizá me dé Alá algo mejor que tu viñedo, lance contra él rayos del cielo y se convierta en compo pelado,
18.41. " o se filtre su agua por la tierra y no puedas volver a encontrarla"". "
18.42. " Su cosecha fue destruida y, a la mañana siguiente, se retorcía las manos pensando en lo mucho que había gastado en él: sus cepas estaban arruinadas. Y decía: ""¡Ojalá no hubiera asociado nadie a mi Señor!"" "
18.43. No hubo grupo que, fuera de Alá, pudiera auxiliarle, ni pudo defenderse a sí mismo.
18.44. En casos así sólo Alá, la Verdad, ofrece amistad. Él es el Mejor en recompensar y el Mejor como fin.
18.45. Propónles la parábola de la vida de acá. Es como agua que hacemos bajar del cielo y se empapa de ella la vegetación de la tierra, pero se convierte en hierba seca, que los vientos dispersan. Alá es potísimo en todo.
18.46. La hacienda y los hijos varones son el ornato de la vida de acá. Pero las obras perdurables, las buenas obras, recibirán una mejor recompensa ante tu Señor, constituyen una esperanza mejor fundada.
18.47. El día que pongamos en marcha las montañas, veas la tierra allanada, congreguemos a todos sin excepción,
18.48. " y sean presentados en fila ante tu Señor. ""Venís a Nosotros como os creamos por vez primera. Y ¿pretendíais que no íbamos a citaros?"" "
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets