Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Cruzar España para ir a Marruecos
S
26-March-2007 11:33
Hola,

Quisiera que aquí os contamos nuestras historias de viajes en España cuando cada año vamos a Marruecos.

Desdes las montañas del norte, al calor del centro y del sur, de las encuentras inolvidables, a las aventuras familiales, para al final, llegar a nuetro país.
Y
26-March-2007 19:06
El viaje es todos los años una maravilla, momentos de felicidad y de risas con mis familiares. Me encanta esta forma de viajar, nunca la cambiaré por algun avion o lo que sea. Estos dias son magicos, y se puede encontrar gente mas buena!...

La parte que me gusta mas es cuando atravesamos Andalucia, donde se nota la mezcla de los dos paises mas maravillosos del mundo...

Os voy a contar algo. Vine de Marruecos en autobus, y en éste habia un chico que hablaba con todo el mundo! Me hizo mucha gracia, y ademas tenia la sonrisa clavada en la cara. Y yo, como siempre y por timidez mas que otra cosa, todo lo que queria es ser la mas discreta y que nadie me haga caso.
Al subir en el buque, teniamos que poner el nombre en las maletas, y el chico a quien le gustaba charlar habia visto mi nombre y me dijo, sorprendido: "pero tu eres marroqui?", y yo: "pues si!". Y seguimos hablando durante todo el viaje, supe que se llama Yacine, que vive en Holanda, y que no fuma cuando esta en Marruecos (moody smiley) y sobre todo que era muy bueno!
Al salir del buque, nos dijeron que los que iban a Francia y los que iban a Holanda no cogian el mismo autobus... Qué pena hemos tenido! Pero rapidamente me ha pedido el numero de telefono porque finalmente estabamos a gusto hablando y reiendo juntos. Asi que se lo he dado y me fui.
Cuando llegué a Francia, me llamaron los de mi linea de telefono diciendome que me habian cambiado el numero porque habia un problema. Y aqui esta el final de la historia... La verdad es que hasta ahora guardo su imagen, pero ya me digo que esperar es una tonteria! Y que igual nunca me hubiera llamado. crying(

Y eso... Bueno, espero que hay otras historias mas felices!

Un beso a todos! winking smiley
S
27-March-2007 11:54
Gracias por tu historia.

Sepa que a veces es mejor de guardar este tipo de recuerdo de una persona más bien que darse cuenta que esa persona es lejos de todo que pudieras imaginar.

Mi recuerdo: Una vez tuve el barco desde Sete con mi tío, mi hermana y mis primas.
Era un viaje muy difícil porque mi tío estaba siempre vigilándonos porque su peor tema era que hablamos con chicos.

Había mucha cosas que hacer en este barco: una piscina, una discoteca… pero nada: Mi tío que se sentó encargado de nuestra seguridad no nos dejaba hacer nada….

Pero había también dos jóvenes marroquíes de Francia que parecían muy simpáticos.
No pudimos hablar con ellos pero cuando llegamos al fina a nuestra casa en Marruecos, nos dimos cuenta que ellos eran nuestros vecinos, y pasábamos todas la vacaciones con ellos…
¡Si mi tío lo sabía!
jajajaja
w
29-March-2007 23:30
Hola ..os voy a contar una historia que me paso por almeria....me pare en un area de servicio para repostar gasolina y tomarme un cafe en el bar..antes de entrar habia visto que habia muchos marroquies afuera descansando en el aparcamiento...entonces al entrar al bar me tome el cafe y me fui camino hacia el baño.entonces vi que en el baño de las señoras habia una bronca tremenda entre una señora española y unas señoras marroquies...resulta que la española les echaba la bronca porque las marroquies se lavaban los pies en el labavo y claro la española no le gustaba eso...les decia que eran unas cerdasy que los pies no se labavan en el labavo.....yo soy español....entoces me pare y le eche la broca a la españolita...y le dije "y donde coño señora se van a poder lavar "?porque digame usted señora las manos suelen estar mas sucias que los pies...asi que dejese de royos!...LA ESPAÑOLA se puso roja y se fue...entonces asi de repente vino una marroqui mayor de edad y me dio un abrazo....y unagalleta...smiling smiley

vaya gente mas estupida y ignorante hay por el mundo algunas veces!! un saludo muy grande a todos/as que estais en el foro smiling smiley
S
30-March-2007 11:11
Desgraciadamente, A menudo esas historias ocurren.

Por ejemplo, mi madre habla perfectamente castellano porque nació y creció en Ceuta, antes de casarse y venir vivir en Paris.
Es rubia y no es escribido en su cara que es árabe.
Nos paramos en un área de descanso en España y mi madre quiso ir a los servicios, aquellos estaban cerrados con llaves que teníamos que pedir.
Mi Madre fue a pedir las llaves hablando castellano, y la persona que trabajaba allá le dijo: “Cerro los servicios por culpa des los árabes porque son muy sucios”
Mi madre fue tan chocada que no tuvo las llaves, y se fue dejando la persona como una idiota.


Lo que me gusta mucho es que mi madre le dio una lección sin agresividad.
E
30-April-2007 23:06
yo llevo ya 7 años viviendo en el pais vasco y cada vez que kiero bajar a marruecos es el mismo sentemiento es como si tengo mariposas en el estomago,es una mezcla de felicidad,preocupacion por como se va a desarollar el viaje luego el paso de la adouana k tambien hace k mi cabeza le de vueltas,suelo salir siempra los viernes despues del rezo,hacia las 16h mas o menos,sireccion algeciras conduciendo toda la noche solito,her ana wellah,suelo llegar a algeciras hacia las 2 de la madrugada,me pongo en la fila de los ferries k van a ceuta y voy a buscar mi billete,me he acustumbrado cruzar por ceuta por las seguiente razones;como suelo llegar al puerto de madrugada,el primer ferry hacia tanger sale a las 9 de la mañana,mientras elde ceuta sale a las 6,segundo los ferries k van a tanger suelen ser en su mayoria ferries grandes donde se suele tardar demasiado embarcando y desembarcando ademas del mal estado que suelen reflejar mas el largo tiempo del recorrido,y bueno suelo llegar a ceuta hacia las 7 o sea las 5 hora local de marruecos,aprovecho para llenar el deposito en ceuta dado que el comustible es mas barato ahi,luego con un poco de suerte pasas la adouna en 2 cuartos de hora y a las 8 ya estas en territorio marrroki,luego de ceuta a tetouan esta mejor la carretera aunque te frena la velocidad y tantas retondas pero bueno,llegando a tetouna coges hacia tanger luego el desvio hacia la autopista hacia rabat,lo demas es pan comido,hasta casablanca en 2 hora y media o 3 luego ahora que se ha abierto la autopista hasta marrakech pues va a ser mejor aun,total a lass 13 o 14 horas estas ya con la familiy,bueno k animo me da escribir todo eso,menos mal k me keda un par de meses y medio para bajar sino me entraria la llorera jejeje.salu2
k
04-May-2007 12:30
Que historias más bonitas todas!!!! Yo soy española y en semana santa hice un viaje a Marruecos, pasé allí 11 días. En un principio no tenia muy claro ni tan siquiera porque había elegido yo esté destino para pasar unos dias de vacaciones, pues para ser sincera del todo, los paises arabes me dan un poco de miedo. Pero al tercer día me dí cuenta que me habia enamorado del país y de su gente!!! Me di cuenta también que yo tenia un concepto equivocado acerca de las personas de vuestro pais que siempre me habien inspirado miedo i desconfianza. Supongo que esto le pasa a otros españoles, es una pena!!! en mi caso me alegro mucho de haber cambiado mi opinion y ojala otras personas hagan lo mismo en beneficio a la buena conviviencia entre las dos comunidades. También allí me enamore de un hombre marroquí del desierto, ahora nos llamamos por telefono e intentamos comunicarmos, la lastima es que el habla poco español y su lengua es el bereber. También es una lastima pues supongo que esta relacion morira con los dias, yo no creo que sea capaz de vivir siempre en el desierto (aunque me encantó), y el supongo que se moriria si lo alejas de allí, que triste!!!. De todas formas la experiencia para mi ha sumado en positivo
E
04-May-2007 13:42
wenas kinich
y yo k pensaba k eras catalana jejeje,bueno me alegro k lo hayas pasado tan bien,y que sepas que te queda muchisimo pa ver,no has visto ni un 10% de lo k hay,aver cuando vuelves k seguro lo pasars mejor aun,salu2 oye por cierto tu hombre del decierto no seria un tal Ibrahim???jejeje es que tengo muchos amigos ahi,ya k he bajado unas cuantas veces,y cada montabamos unas fiestas de locura en las dunas,k recuerdosIn love
k
04-May-2007 13:48
Eiiii hola guapeton,

Pues si que soy catalana!!!!!!! y por todos los lados como decimos aqui "catalana pels quatre cantons", y mi hombre del desierto no es Ibrahimmm. Se llama Omar, en fin..... lo que si que te aseguro es que se ha quedado un pedacito de mi corazon alli, un pedacito en el pais, otro pedacito en sus gentes y otro para Omar ... ejeje, y eso que se me ha pasado ya la edad de la tonteria .... pero ya ves....
Un besote
E
04-May-2007 14:51
wenas,

lo mejor de todo en el desierto es la kalia no se si has podido probar,es una comida tipica de ahi,es una delicia,si no la has probado pues ya sabes pa cuando vuelvas a ver Omar dile k te la prepare jejeje, y otra cosa eso de la edad de tonteria te ha pasao me da a mi k no es asi,la tonteria esta en nosotros toda la vida y si es de esa tonteria que te da felicidad ojala se queda con uno siempre,salu2 aguuuuuuuuuuuuur
S
28-May-2007 15:52
Gracias Kinich por tu historia... muestra que todo no es blanco o negro, que se puede equivocar...
es muy bien que pudiste olvidar tu mieda y abrir hasta tu corazón.thumbs up
r
29-May-2007 18:09
en mi caso, lo mejor es quando voy a casa, mi escala en Madrid es de 1h a 2h, que parece una eternidad, esperando que pase el tiempo para llegar a casa. Y la otra cara de la moneda es la vuelta, que tengo que esperar entre 9 a 10 h para la conexión, y esas horas parecen que nunca pasan. pero vale la pena, yo no tengo esa suerte de ir a marruecos cada año, ni a cada 2 años.
S
30-May-2007 14:33
¡La vuelta es lo más difícil. El año pasado lloré durante todo el viaje! Al llegar en París, me quedé en casa durante una semana sin salir!
m
03-June-2007 20:11
¡HOLA¡


Cruzar España para ir a Marruecos??moody smiley

YO solo salgo de Malaga,,,, Algeciras ,,,,el barco,,,, Y ya estoy en Marreucos....
pero alli tengo que tragar 800 km para llegar a Agadir...
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
S
07-June-2007 14:09
Por lo menos tienes la oportunidad de ver todo el País!

Yo soy de Ceuta, Fes es la ciudad más al sur a donde fui!
l
18-March-2013 17:43
yo soy de marruecos y vivo en salamanaca y casi todos los años voy y ahora que estaba buscando la edad minima para ir solo me encuetro todas estas maravillosas historias y quiero añadir 1.
el año pasado de camino ha marruecos en bus ya casi al final conocimos a una familia que venia de santiago de compostela y que solo estarian poco timpo.
con ellos cogimos el ferry donde nos encontramos unas mexicanas muy majas y viciadas a las maquinas tragaperras. al principio ganaban pero empezaron a perder y eso noles gusto nada y pararon de jugar. TODO TERMINO EN UN ADIOS A TRE BANDAS
 
Facebook