Menu
Connexion Yabiladies Ramadan Radio Forum News
Además de la dote. Tengo que dar una cantidad de dinero al mes para su gasto...
S
1 décembre 2019 14:01
Salam. Espero que todos estéis bien.
Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayuda.
Cuando te casas y das la dote. Me gustaría saber qué cantidad económica debo dar al mes a mi esposa para ella.
Gracias de antemano.
1 décembre 2019 14:14
La conclusión es que esto se deja a la mujer y su tutor se encarga de eso por ella.
 
Cuando el tutor de la mujer y el esposo han acordado una dote, esa es la cantidad, ya sea un poco o mucho.
 
Y es imprescindible mencionar la cantidad de la dote y que hay en el contrato una dote. Si se mencionó, entonces es la referencia; de lo contrario, debe determinarse en función de lo habitual, evaluamos su cantidad tomando como referencia el punto habitual de sus contrapartes.
 
Tomamos lo que es tradición como referencia.
 
Y no es apropiado exagerar en los puntos, incluso si está permitido, porque la bendición desaparece.
 
De hecho, la bendición de la mujer disminuye con eso.
 
También veo que el derecho de las mujeres no debe ser descuidado hasta el punto en que la dote sea casi equivalente a nada.
 
Cuando escuchamos a algunos decir "1 riyal, 2 riyals", el tutor no debe hacer esto a menos que la mujer lo quiera, porque es su derecho.
 
Según la opinión predominante, la dote tiene un valor considerable.
 
Algunos de los dhaahiriyyah dicen que está permitido dar un grano de arroz como dote, la realidad es que esto no es correcto y aceptable.
 
El grano de arroz no tiene valor, es como si no hubiera dote.
 
La mujer debe recibir una dote valiosa, de acuerdo con su habilidad y sin exagerar.
 
Si ella pide tomar algo pequeño, entonces ese es su derecho.
 
Y la dote es un derecho que pertenece a la mujer, y no al padre, es obligatorio que se lo dé a la niña casada.
 
No se le permite tomarlo en su lugar, como retribución por lo que ha gastado en él.
 
No, la dote es para el matrimonio, él no vende a su hija para tomar en contrapartida en la dote lo que gastó en estos estudios, para esto, para aquello, etc.
 
La dote es para la boda y se entrega a la mujer

Cheikh Souleyman Ben Salîm Allâh Ar-Ruheylî - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي
s
1 décembre 2019 14:31
Salam miss

Question indiscrète donc pas obligé d'y répondre.
Tu t'es mise à la prière ?
Citation
Missmamzelle1 a écrit:
La conclusión es que esto se deja a la mujer y su tutor se encarga de eso por ella.
 
Cuando el tutor de la mujer y el esposo han acordado una dote, esa es la cantidad, ya sea un poco o mucho.
 
Y es imprescindible mencionar la cantidad de la dote y que hay en el contrato una dote. Si se mencionó, entonces es la referencia; de lo contrario, debe determinarse en función de lo habitual, evaluamos su cantidad tomando como referencia el punto habitual de sus contrapartes.
 
Tomamos lo que es tradición como referencia.
 
Y no es apropiado exagerar en los puntos, incluso si está permitido, porque la bendición desaparece.
 
De hecho, la bendición de la mujer disminuye con eso.
 
También veo que el derecho de las mujeres no debe ser descuidado hasta el punto en que la dote sea casi equivalente a nada.
 
Cuando escuchamos a algunos decir "1 riyal, 2 riyals", el tutor no debe hacer esto a menos que la mujer lo quiera, porque es su derecho.
 
Según la opinión predominante, la dote tiene un valor considerable.
 
Algunos de los dhaahiriyyah dicen que está permitido dar un grano de arroz como dote, la realidad es que esto no es correcto y aceptable.
 
El grano de arroz no tiene valor, es como si no hubiera dote.
 
La mujer debe recibir una dote valiosa, de acuerdo con su habilidad y sin exagerar.
 
Si ella pide tomar algo pequeño, entonces ese es su derecho.
 
Y la dote es un derecho que pertenece a la mujer, y no al padre, es obligatorio que se lo dé a la niña casada.
 
No se le permite tomarlo en su lugar, como retribución por lo que ha gastado en él.
 
No, la dote es para el matrimonio, él no vende a su hija para tomar en contrapartida en la dote lo que gastó en estos estudios, para esto, para aquello, etc.
 
La dote es para la boda y se entrega a la mujer

Cheikh Souleyman Ben Salîm Allâh Ar-Ruheylî - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي
1 décembre 2019 14:33
Non mais j’aimerai bien un jour
Citation
stinky a écrit:
Salam miss

Question indiscrète donc pas obligé d'y répondre.
Tu t'es mise à la prière ?
s
1 décembre 2019 14:34
Je te le souhaite vivement, au plus profond de moi.
On s'est écharpé une fois mais je suis sûr que tu es une fille bien...
Citation
Missmamzelle1 a écrit:
Non mais j’aimerai bien un jour
1 décembre 2019 15:02
Oui merci
Citation
stinky a écrit:
Je te le souhaite vivement, au plus profond de moi.
On s'est écharpé une fois mais je suis sûr que tu es une fille bien...
C
1 décembre 2019 15:12
Missmamezelle te ha respondido pour la dote, ahora tu pregunta es une poco extraña y en serio no la entiendo .

No sabes que cantidad de dinero dar a tu mujer despues del matrimonio es eso?
Pues es en función de tu pago ... si ganas 1000 no vas a darle 500 es logico ...
y ademàs tal véz que elle no va a pedirte nada ... Heu

Ella no trabaja?

Pero si quieres ser un esposo dulce con ella puedes hacerle regalos como perfumes, ropa, joyas etc.

Pero bueno, tal vez no he comprendido tu pregunta ...perplexe

Y felicitaciones por tu matrimonio !!
S
1 décembre 2019 15:37
Ok. Esa era.la.pregunta.
Ella trabaja pero me exige 600€ al mes.
Pero además yo le compro perfumes ropa mando dinero a la familia. Teléfono.ect
No sé si eso es así por eso pregunto
Gracias
S
1 décembre 2019 15:43
La dote ya la di hace tiempo
Ahora me exige que le de todos los meses
600€ para sus cosas .
Pero yo compro todo. Perfume.ropa .comida. viajes.mando dinero a la familia. Pago teléfonos.
Además ella trabaja porque ella quiere.
S
8 avril 2021 21:52
Hola buenas tardes.
Si has entendido esa era la pregunta. Es que me gustaría hacer las cosas correctamente tu por eso he preguntado si hay alguna cantidad estipulada. Ella si trabaja pero yo me meto en su trabajo ni con su dinero y además pues yo sin saber aún cuanto es lo que tengo que darle pues decici pasarle 600€ al mes pero aún así no está conforme y también le compro perfumes etc.
 
Emission spécial MRE
2m Radio + Yabiladi.com
Facebook