En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour une meilleure utilisation de nos services. En savoir plus.X

La familia de Imran
3.1. `lm.
3.2. ¡Alá! No hay más dios que Él, el Viviente, el Subsistente.
3.3. Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Toro y el Evangelio
3.4. antes, como dirección para los hombres, y ha revelado el Criterio. Quienes no crean en los signos de Alá tendrán un castigo severo. Alá es poderoso, vengador.
3.5. No hay nada en la tierra ni en el cielo que se esconda de Alá.
3.6. Él es Quien os forma en el seno como quiere. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio.
3.7. " Él es Quien te ha revelado la Escritura. Algunas de sus aleyas son unívocas y constituyen la Escritura Matriz, otras son equívocas. Los de corazón extraviado siguen las equívocas, por espíritu de discordia y por ganas de dar la interpretación de ello. Pero nadie sino Alá conoce la interpretación de ello. Los arraigados en la Ciencia dicen:""Creemos en ello. Todo procede de nuestro Señor"". Pero no se dejan amonestar sino los dotados de intelecto. "
3.8. ¡Señor! ¡No hagas que nuestros corazones se desvíen, después de habernos Tú dirigido! ¡Regálanos, de Ti, misericordia! Tú eres el Munífico.
3.9. ¡Señor! Tú eres quien va a reunir a los hombres para un día indubitable. Alá no falta a Su promesa.
3.10. A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Ésos servirán de combustible para el Fuego.
3.11. Como ocurrió con la gente de Faraón y con los que les precedieron: desmintieron Nuestros signos y Alá les castigó por sus pecados. Alá castiga severamente.
3.12. " Di a quienes no creen: ""Seréis vencidos y congregados hacia la gehena"". ¡Qué mal lecho...! "
3.13. Tuvisteis un signo en las dos tropas que se encontraron: la que combatía por Alá y la otra, infiel, que, a simple vista, creyó que aquélla le doblaba en número. Alá fortalece con Su auxilio a quien Él quiere. Sí, hay en ello motivo de reflexión para quienes tienen ojos.
3.14. El amor de lo apetecible aparece a los hombres engalanado: las mujeres, los hijos varones, el oro y la plata por quintales colmados, los caballos de raza, los rebaños los campos de cultivo... Eso es breve disfrute de la vida de acá. Pero Alá tiene junto a Sí un bello lugar de retorno.
3.15. " Di: ""¿Puedo informaros de algo mejor que eso?"" Quienes teman a Alá encontrarán junto a su Señor jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en los que estarán eternamente, esposas purificadas y la satisfacción de Alá. Alá ve bien a Sus siervos, "
3.16. " que dicen: ""¡Señor! ¡Nosotros creemos! ¡Perdónanos, pues, nuestros pecados y presérvanos del castigo del Fuego!"", "
3.17. pacientes, sinceros, devotos, que practican la caridad y piden perdón al rayar el alba.
3.18. Alá atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más dios que Él, Que vela por la equidad. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio.
3.19. Ciertamente, la Religión, para Alá, es el islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura no se opusieron unos a otros, por rebeldía mutua, sino después de haber recibido la Ciencia. Quien no cree en los signos de Alá,... Alá es rápido en ajustar cuentas.
3.20. " Si disputan contigo, di: ""Yo me someto a Alá y lo mismo hacen quienes me siguen"". Y di a quienes recibieron la Escritura y a quienes no la recibieron. ""¿Os convertís al islam?"", Si se convierten , están bien dirigidos, si vuelven la espalda, a ti sólo te incumbe la transmisión. Alá ve bien a Sus siervos. "
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets