En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour une meilleure utilisation de nos services. En savoir plus.X

La caverna
18.1. ¡Alabado sea Alá, que ha revelado la Escritura a Su siervo y no ha puesto en ella tortuosidad,
18.2. sino que la ha hecho recta, para prevenir contra una grave calamidad que procede de Él, anunciar a los creyentes que obran bien que tendrán una bella recompensa,
18.3. en la que permanecerán para siempre,
18.4. y para advertir a los que dicen que Alá ha adoptado un hijo!
18.5. Ni ellos ni sus predecesores tienen ningún conocimiento de eso. ¡Qué monstruosa palabra la que sale de sus bocas! No dicen sino mentira.
18.6. Tú quizá te consumas de pena, si no creen en esta historia, por las huellas que dejan.
18.7. Hemos adornado la tierra con lo que en ella hay para probarles y ver quién de ellos es el que mejor se porta
18.8. Y, ciertamente, haremos de su superficie un sequeral.
18.9. ¿Crees que los de la caverna y de ar-Raqim constituyen una maravilla entre Nuestros signos?
18.10. " Cuando los jóvenes, al refugiarse en la caverna, dijeron: ""¡Señor! ¡Concédenos una misericordia de Ti y haz que nos conduzcamos correctamente!"" "
18.11. Y les hicimos dormir en la caverna por muchos años.
18.12. Luego, les despertamos para saber cuál de los dos grupos calculaba mejor cuánto tiempo habían permanecido.
18.13. Nosotros vamos a contarte su relato verdadero. Eran jóvenes que creían en su Señor y a quienes habíamos confirmado en la buena dirección.
18.14. " Fortalecimos su ánimo cuando se levantaron y dijeron: ""Nuestro Señor es el Señor de los cielos y de la tierra. No invocaremos a más dios que a Él. Si no, diríamos una solemne mentira. "
18.15. Este pueblo nuestro ha tomado dioses en lugar de tomarle a Él. ¿Por qué no presentan alguna autoridad clara en su favor? ¿Hay alguien que sea más impío que quien inventa una mentira contra Alá?
18.16. " Cuando os hayáis alejado de ellos y de lo que, en lugar de Dios, sirven, ¡refugiaos en la caverna! Vuestro Señor extenderá, sobre vosotros algo de Su misericordia y dispondrá de la mejor manera de vuestra suerte"". "
18.17. Habrías visto que el sol, al salir, se desviaba de su caverna hacia la derecha y, al ponerse, los rebasaba hacia la izquierda, mientras ellos estaban en una oquedad de ella. Ése es uno de los signos de Alá. Aquél a quien Alá dirige está bien dirigido, pero para aquél a quien Él extravía no encontrarás amigo que le guíe.
18.18. Les hubieras creído despiertos cuando, en realidad, dormían. Les dábamos vuelta a derecha e izquierda, mientras su perro estaba en el umbral con las patas delanteras extendidas. Si les hubieras visto, te habrías escapado de ellos, lleno de miedo.
18.19. " Así estaban cuando les despertamos para que se preguntaran unos a otros. Uno de ellos dijo: ""¿Cuánto tiempo habéis permanecido?"" Dijeron: ""Permanecimos un día o menos"". Dijeron: ""Vuestro Señor sabe bien cuánto tiempo habéis permanecido. Enviad a uno de vosotros con esta vuestra moneda a la ciudad. Que mire quién tiene el alimento más fresco y que os traiga provisión del mismo. Que se conduzca bien y que no atraiga la atención de nadie sobre vosotros, "
18.20. " pues, si se enteraran de vuestra existencia, os lapidarían u os harían volver a su religión y nunca más seríais felices"". "
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets