Menu
Connexion Yabiladies Ramadan Radio Forum News
Sebta et Mellila : Manifestation populaire à Tetouan
m
4 novembre 2007 20:10
EFE - hace 1 hora 5 minutosTetuán (Marruecos), 4 nov (EFE).-

Varios cientos de personas se manifiestan en estos momentos cerca del consulado de España en Tetuán y reivindican la "marroquinidad" de Ceuta y Melilla como forma de protesta por la visita que los Reyes de España comienzan mañana a las dos ciudades españolas del norte de África.


Los convocados, que gritan "Ceuta, Melilla y el Sáhara, marroquíes" y "España, Estado colonial", marchan por el céntrico Bulevar Mohamed V de esta ciudad del norte de Marruecos y muchos de ellos agitan banderas nacionales y alguna palestina, según pudo comprobar EFE.

La manifestación ha sido convocada por Hayi Lahbib, un abogado y coordinador del "Comité Nacional para la Reivindicación de Ceuta, Melilla y las Islas".

Un miembro de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP, miembro del Gobierno), que quiso mantener su anonimato, dijo a EFE que el viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla "ha supuesto un duro golpe para el pueblo marroquí porque tiene una imagen democrática del rey de España".

"Todo el mundo sabe que ese territorio (las ciudades autónomas) es marroquí, lo dicen la historia y la geografía", agregó.

Entre los manifestantes se han repartido panfletos en los que se llama a participar en otra protesta el lunes por la mañana junto a la frontera con Ceuta.
 
Emission spécial MRE
2m Radio + Yabiladi.com
Facebook