Marruecos # Foro en español
messagevelo al desnudo   
Enviado por: rachid boussad
Fecha: 18 de agosto de 2008, 14:48

Velo al desnudo

El velo según el diccionario de la R.A.E es prenda del traje femenino de calle, hecho de tul, grasa u otra tela delgada de seda o algodon, y con la cual solia cubrirse las mujeres la cabeza, el cuello y a veces el rostro.

Según el Islam, el velo es una castidad, es tapar todo lo que es deseable al hombre de la concupiscencia insaciable del hombre, del deseo animal del hombre...
Es una proteccion de encantos de la lubricidad masculina, ocular todo aquello que podria provocar el deseo animal del hombre y un sinfín de definiciones.

A finales de los ochenta, las mujeres marroquies comezaron a asociarse para reivindcar sus derechos.
En enero pasado, un nuvo código de la famlia, o sea, La nueva Mudawana fue un cambio radical, fue un logro para las mujeres. No sé si es cierto o no!

Antes las mujeres vestian de forma recatada, ahora tienes que cegarte un ojo, o mejor, los dos. Por qué, hoy en dia es otra cosa, la entifada, o sea, la revolucion. Echar un vistazo en las calles, las avenidas, playas, mercados, supermercados, cafés…
Las mujeres se cruzan y etrecruzan con vestidos aberantes, andan con el cabello desparcido al aire, sus curvas se mueven con claridad y sus pechos destacan bajo la camisa, van con pechos fuera...camisas escotadas y minifaldas
Se van con la misma ropa que a la playa, llevan minifaldas tan cortas, que nisiquiera ocultan “....”, hacen un amplio escote ‘esta de moda’, pelo al viento, pantalones estrechos...

Hablamos del velo, las últimas invistigaciones hechas por la asociación democratica de las mujeres de Marruecos (ADMM), sobre las marroquies y el velo revelan que el velo en Marruecos no tiene ninguna relacion con las convenciones relegiosas sino una elección personal por propio gusto no tienen nada que ver con ninguna inclinacion idiologica determinada.

Por otra parte, La Asociacion Democratica de las Mujeres de Marruecos, se deduce que las marroquies llevan panuelo bajo infulencia y seguir la moda, o sea, para “exhibirse” nada mas.

Lo que se ha dicho anteriormente, es bastanbte cierto, porque, ahora vemos distintas formas del velo, con tal que, empezamos a ver algunas jovencitas con caras cubiertas y llevan pantalones estrechos que demuestran con precision sus encantos, otras con panuelo y camisas escotadas y venga y venga.

Personalmente, quisiera señalar otra cosa que cada vez me toma el pelo y me llama la atencion, es recurrir unas jovenes a usar el velo para “ desfrazarse” de sus calles populares sin llamar la atencion de los jovenes de la calle con sus vestidos ....

Sin embargo, no podemos negar la existencia de una gran categoria de mujeres que han eligido el velo por propia voluntad. Estas no son menoras que las obligaron sus padres a llevarlo, nisequiera sus maridos, sino hay mujeres que tienen un alto nivel, quiero decir, diplomas universitarios...

La verdad es que tras el estudio que ha hecho esta asociacion, las pobres mujeres que han eligido el velo por propia voluntad, esperan con ansiedad otro estudio, que denuncia la segregacion racial y la descriminacion laboral que sufren en el campo de trabajo a causa del aspecto exterior.

Hoy en dia, hay en Marruecos, empresas tanto publicas como privadas que prohiben severamente emplear “ las mujeres que llevan el velo”.

Es un deber que las asociaciones femeninas que defienden las mujeres privadas de sus derechos a acarear esta descrminacion y defender el derecho de estas mujeres para poder acceder al mercado de trabajo...

Me llamó la atencion un programa que emitió 2M ( segundo canal) que es “ Entre lineas” se dedicó al escritor marroqui fallecido Idriss shraibi, cuando el presentador presentó uno de los libros del difunto donde narra uno de sus encuentros literarios en la universidad de Uwajda, y como una estudiante que lleva “ el velo musulman”, vino a discutirle en uno de sus libros, él la pidio que abriera el Coran y enseñrale una sura donde el velo es obligatorio en el Islam. La estudiante quitó su “ velo musulman”, y acabó Idris shrabi su historia con la frase siguiente “ El instante de quitar el velo habia sido uno de los mejores momentos que habia vivido en mi vida”.

Como marroqui celoso que sufre una enfermedad que es el deseo de saciar la curiosidad me pregunto por qué hay asociaciones, medios de comunicacion que se ponen frente a todo lo que es musulman, agreden a las mujeres en sus derechos naturales de “elegir la ropa que les quedan bien y las convienen”

Desde aqui, lanzo una voz de alarma que advierte de que no se trata tan solo de un problema nemio
Por qué? La pregunta requiere una larga y convencida respuesta.