Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
ramadan en espana
e
11-October-2005 10:19

quiero saber como los maroqui de espana pasan el ramadan ?
N
11-October-2005 10:22
Hola,


Pasamos el Ramadan como toda la gente.
Depende si vives solo o no, en familia y con amigos.

Pero, lo tenemos aqui todo preparado para pasar un mes de Ramadan con carnicerias Halal, mezquitas.

Estas en España? si es el caso, en que sitio vives?
e
11-October-2005 10:27
no, ahora estoy a colombia por 2 semanas.
si no, estoy viviendo en francia.
pero tengo la familia en barecelona
21-March-2007 10:54
Yo lo pasaba fatal.
Tenia monton de amig@s pero me faltaba mi familia.
Creo que es lo mas importante en estos momentos.
Pues, en cada ocasion como el Ramadan , Laid, iba a Francia para quedarme con mis padres y hermanos durante un mes.
La Terre n'appartient pas à l'Homme. C'est l'Homme qui appartient à la Terre.
N
21-March-2007 11:32
Hola,

Wikette, eres de Francia tambien?, eres como yo entonces smiling smiley

Ramadan en España solo, aunque tengamos amigos, no es lo mismo, yo sé que me tiro todo el dia leyendo Yabiladi con su apartado sobre el Ramadan, porque me da un poco de calor saber que somos toda una comunidad a traves del mundo ayunando en el mismo tiempo.
Personalemente, el 1er mes de Ramadan que pasé cuando llegué en España, lejos de mi familia, ha sido fatal para mi tambien, y al final, decidi coger la ultima semana de vacaciones para ir a Paris, y pasarla con mi familia.

Sin embargo, tenemos la gran suerte de tener una mezquita en Granada, muy bonita, y dirigida por españoles musulmanes, y me iva alli cada viernes y sabado por la noche (entre semana no puedo, ya que trabajo). Ademas, organizan cada jueves y todo el año, charlas sobre el Islam, que son un placer para los que quieren desarollar su conocimiento de la religion.
x
21-March-2007 11:39
yo tambien lo paso fatal aqui solita.gracias a dios tengo muchos amigos pero sin la familia no es lo mismo.
los primero dias son los peores hasta que te vas acostumbrando poco a poco,pero cuando te acostumbras ya solo quedan dias para el fin del Ramadan smiling smiley
los primeros dias lo pasaba fatal,porque a la hora de comer me veia tan sola que se me saltaban las lagrimas al pensar en mi familia y en lo bien que se lo estarian pasando ahora todos reunidos alrededor de la mesa...
pero bueno,todo pasa,y al final siempre intento ser positiva y no pensar mucho en eso.
intento tambien pasar el dia del Aid ahi con mi familia para compensar .
21-March-2007 11:46
Cita
Nuria32 escribió:
Hola,

Wikette, eres de Francia tambien?, eres como yo entonces smiling smiley

Ramadan en España solo, aunque tengamos amigos, no es lo mismo, yo sé que me tiro todo el dia leyendo Yabiladi con su apartado sobre el Ramadan, porque me da un poco de calor saber que somos toda una comunidad a traves del mundo ayunando en el mismo tiempo.
Personalemente, el 1er mes de Ramadan que pasé cuando llegué en España, lejos de mi familia, ha sido fatal para mi tambien, y al final, decidi coger la ultima semana de vacaciones para ir a Paris, y pasarla con mi familia.

Sin embargo, tenemos la gran suerte de tener una mezquita en Granada, muy bonita, y dirigida por españoles musulmanes, y me iva alli cada viernes y sabado por la noche (entre semana no puedo, ya que trabajo). Ademas, organizan cada jueves y todo el año, charlas sobre el Islam, que son un placer para los que quieren desarollar su conocimiento de la religion.

Hola Nuria,

Si soy de Francia como tu (de Lyon exactamente) y llevé casi 6 anos en barcelona hasta abril 2006, cuando volvi a Francia para trabajar como azafata de vuelo en el aeropuerto de Lyon.
La verdad, no me arepiento de nada de la vida que tenia alli en Espana.
Lo pasé de bomba.
Todo fue experiencia muy interesante.
Tampoco me arepiento de haber vuelto a Francia, al lado de mi familia.

Y lastima, yo no conocia Yabiladi en esta epoca.

En Barcelona hay tambien mezquitas pero no hay sitios para las mujeres, lastima !
La Terre n'appartient pas à l'Homme. C'est l'Homme qui appartient à la Terre.
 
Facebook