Menu
Connexion Yabiladies Ramadan Radio Forum News
qq1 maitrise-t-il l'espagnol svppppp?
u
21 juin 2007 00:37

Je dois rendre un document en espagnol d'ici demain mais je ne suis pas une boss dans cette langue, quelqu'un peut-il m'aider en urgence svppppppppp



Proyecto profesional : Responsable del Departamento de Atención al Cliente

Al término (?) de mi formación universitaria en ..., mi objetivo profesional es integrar el departamento de Servicio al Cliente de una gran empresa internacional.
Durante mis varias experiencias profesionales así como durante mis estudios, me di cuenta de la importancia del cliente en una relación comercial. En efecto, el cliente es la razón por la cual la empresa existe. Es por eso que las empresas intentan ahora colocar el cliente al(?) corazón (en medio?) de su actividad. Muchas empresas se dan cuenta que obtienen mejores resultados cuando comprenden el punto de vista de sus clientes. Hoy, toda gran empresa tiene un Servicio al Cliente para asegurarse (de?) que su oferta corresponda a la demanda.

Durante mi período de prácticas en C..., tuve una primera visión de las expectativas de un cliente y sobre todo tuve la ocasión de satisfacerlo por la venta. Luego, mi período de prácticas en el (al?) C... me permitió entender la importancia de acosar al cliente (reactivar al cliente?) para atraerlo hacia el "producto". Me puse también en contacto con el cliente durante mi empleo temporero en la (en?) B...
Y, es mi experiencia profesional en R... que me hizo más concretamente descubrir la organización de un Servicio al Cliente. En efecto, mi trabajo en el Servicio Relación Cliente a la Dirección Logística Partes (Piezas?) y Accesorios de R..., era la gestión telefónica e informática de los pedidos y de las reclamaciones. Por otra parte, ma misión era (de?) crear una nueva encuesta de satisfacción que sometí a los clientes. Este período de prácticas me permitió observar cómo una gran empresa administra el seguimiento postventa y la satisfacción (o insatisfacción) del cliente para "corregir" el funcionamiento de la organización. Así tomé realmente gusto (me aficioné?) a este intercambio entre la empresa y el cliente, y es lo que consolidó mi deseo de llegar a Responsable de tal estructura. Durante mi período de prácticas, observé en particular las misiones de mi responsable. Tenía que supervisar dos equipos de técnicos comerciales, reducir los problemas postventa, administrar los pedidos, motivar su plantilla durante reuniones que animaba, y todo eso para satisfacer lo mejor posible al cliente. Había en R... el mismo tipo de organización en el Servicio Internacional y es en este ámbito que quisiera adelantar porque pienso que trabajar con personas del mundo entero es muy instructivo tanto profesionalmente como personalmente.

Más allá de mis misiones, la inserción en el mundo del trabajo me permitió aplicar mis competencias personales. Gracias a mi sociabilidad y organización, pude estar en contacto directo con el cliente en una relación de confianza. También me integré bien a los equipos. En general administro mi trabajo con seriedad conservando la calma en situaciones de agitación como lo subrayan mi Director a la B... y mi profesora de inglés.

Mis conocimientos y mis competencias personales me ayudarán a sacar adelante la función de Responsable del Departamento de Atención al Cliente en un ámbito internacional. Eso incluirá la cooperación de los otros socios de la empresa (servicios técnicos, informáticos...) y también de personas exteriores como los clientes y los proveedores con los cuales debemos trabajar para buscar la concordancia entre los imperativos comerciales y las obligaciones como las tarifas, los plazos, las condiciones de entrega... El responsable del departamento de Servicio al Cliente debe seguir los pedidos desde su entrada y resolver rápidamente los problemas con los servicios y/o socios contratados (interesados?) para evitar que otros se crean. Debe entender (a?) los clientes y comerciales, y estar así lo más posible (disponible?).

Así, la relación con el cliente es un punto clave del éxito de una empresa cualquiera que sea su tamaño y los productos que vende. Es por eso que los servicios al cliente se desarrollan en la mayoría de las empresas. Entonces, es mi gusto por este tipo de actividad, relacionado con mis experiencias y competencias que me motivan a llegar a Responsable de un departamento de atención al cliente. Este puesto puede obtenerse directamente pero a menudo es el resultado de un ascenso dentro de la empresa. En este caso, espero aprender el oficio creando relaciones de confianza, para progresar hasta alcanzar mi objetivo.
 
Emission spécial MRE
2m Radio + Yabiladi.com
Facebook