Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Aprovechar su espanol
t
25-March-2007 13:53
salam! Hola!

Un "post" para aprovechar nuestro espanol... hace mucho tiempo que no ha hablando espanol. (desde la terminal!). a mi me gusta esta idioma y quiero aprovechar mi espnol.
es porque abro (j'ouvre???) este "post"...

Si tiene preguntas de vocabulario o de grammar o de expression..ect... aqui te pregunta smiling smiley

Gracias por vuestro intervenciones.

salam

ps: désolé pour les fautes, si y'en a qui ont le courage de corriger ce serait super.
t
25-March-2007 13:54
Hola / salam

Curso numéro uno : conjugaison del verbo cantar


Présent

(yo) canto
(tú) cantas
(él) canta
(ns) cantamos
(vs) cantáis
(ellos) cantan
26-March-2007 10:04
Buenos Dias,

¡Tu post es una idea excelente! ¡Espere que se podrá ayudarnos!!

¡Compatriotas espanol no sean tímidos!


ps : idem cela fais longtps que j'ai pas parlé espagnol pardon pour les fautessmiling smiley
Nadia
B
26-March-2007 14:05
Hola a todos,

Os felicito por el ezfuezo y os deseo buena continuacion.

Feliz dia para todos.
r
26-March-2007 18:07
aqui va el enlace del diccionario de la real academia espanola:
www.rae.es
N
26-March-2007 18:30
Hola a todas y todos,

Si quereis empezar por la conjugación, pues muy bien, adelante, despues de cantar, pues hablar:

hablo
hablas
habla
hablamos
hablaís
hablan

si los quereís mas dificiles, pues nada mas que decirlo.

Por cierto Tachilhite, tu intervención esta muy bien escrita aunque no hayas hablado español desde hace tiempo, solo unos errores muy pero muy pequeñitos:

salam! Hola!

Un "post" para aprovechar nuestro espanol... hace mucho tiempo que no ha (he) hablando (hablado) espanol. (desde la terminal!). a mi me gusta esta (este) idioma y quiero aprovechar mi espnol.
es porque abro (j'ouvre???, oui c'est correct)) este "post"... (de toda forma, es una palabra inglesa sea lo que sea el idioma smiling smiley

Si tiene (teneís, porque te dirijes a todos), preguntas de vocabulario o de grammar (gramática) o de expression.. (expresión) ect... aqui te pregunta (lo puedes preguntar, suena mejor)

Gracias por vuestro (vuestras ya que intervenciones es feminino plural) intervenciones.
salam


Como decia un amigo mio cuando estabamos el instituto, el castellano es facil, solo tienes que añadir o u a al final de las palabras francesas grinning smiley
l
14-May-2007 23:00
hola Tachelhite,
Como te han dicho, lo primero es aprender CANTAR / COMER/ SUBIR.. al presente del indicativo, despues pasar al imperfecto y por fin, el preterito.. y poco a poco veras que todo lo que aprendiste vendra...
A
18-May-2007 22:09
Hola a todas y todos,

Me parece una buena idea este foro para practicar un poquito el castellano.
Yo tambien estoy muy interesado ya que he vivido un ano en Espana y ahora estoy en Londres para mi ingles... El problema es que cuando no practicas mucho, tu nivel puede bajar rapidamente...

Pues, adelante senoritas y senores, practiquen su castellano!!!!!
Personalmente pienso que para nosotros franco-marroquies, el castellano es algo natural, facil de aprender ya que el 2/3 de las expresiones son de origen francesa y el 1/3 que queda es de origen arabe!!!!

Que demande le peuple?????
En tout cas bon courage a tous ceux qui debutent comme Tachelhite!!!
t
19-May-2007 17:37
Cita
Nuria32 escribió:
Hola a todas y todos,

Si quereis empezar por la conjugación, pues muy bien, adelante, despues de cantar, pues hablar:

hablo
hablas
habla
hablamos
hablaís
hablan

si los quereís mas dificiles, pues nada mas que decirlo.

Por cierto Tachilhite, tu intervención esta muy bien escrita aunque no hayas hablado español desde hace tiempo, solo unos errores muy pero muy pequeñitos:

salam! Hola!

Un "post" para aprovechar nuestro espanol... hace mucho tiempo que no ha (he) hablando (hablado) espanol. (desde la terminal!). a mi me gusta esta (este) idioma y quiero aprovechar mi espnol.
es porque abro (j'ouvre???, oui c'est correct)) este "post"... (de toda forma, es una palabra inglesa sea lo que sea el idioma smiling smiley

Si tiene (teneís, porque te dirijes a todos), preguntas de vocabulario o de grammar (gramática) o de expression.. (expresión) ect... aqui te pregunta (lo puedes preguntar, suena mejor)

Gracias por vuestro (vuestras ya que intervenciones es feminino plural) intervenciones.
salam


Como decia un amigo mio cuando estabamos el instituto, el castellano es facil, solo tienes que añadir o u a al final de las palabras francesas grinning smiley

hola / salam smiling smiley

muchas gracias Nuria


salam
a
05-June-2007 18:38
hola

igual que tachelhite, hace mucho tiempo que no he hablando espanol y este post es una buena idea.

yo hablo perfectamente ingles y he olvidado casi todo el idioma espanol pero hacer un poquito para aprovecharlo es bienvenido.

a la proxima vez.
Il faut se garder de trois fautes : parler sans y être invité, ce qui est impertinence ; ne pas parler quand on y est invité, ce qui est de la dissimulation ; parler sans observer les réactions de l'autre, ce qui est de l'aveuglement. [Confucius]
s
08-June-2007 12:36
Hola cariños,
Estoy en Barcelona por un paractico de comercio internacional y sobre todo para aprovechar
mi español porque me gusta mucho este idioma y pienso que este post es una buena idea.
Muchas gracias al autor si teneis preguntas estoy aqui.
Bsslama
l
29-June-2007 16:05
soy española. cualquier duda sobre mi idioma, podeis preguntarme.
m
29-June-2007 17:06
hola

vivo en rabat, y busco un espgnol (a) o americo-latino (a) interesado por un cambio de ideoma!! me explico un hispanico que quiere aprender el frances, el arabe o el marroqui y vive en rabat, yo le puede ayudar, y en cambio me puede ayudar para mejorar me castellano. no se podemos hacer una horitas por semana.

me interesa hacer un master de relacion internacional el la autonoma de barcelona, y seria perfecto si peccionare me castellano.
p
02-July-2007 14:07
Cita
laurah escribió:
soy española. cualquier duda sobre mi idioma, podeis preguntarme.

A ver si conoces algunas palabras casi fuera de uso hoy como la de "mundadientes"! qué significa ? (es un juego, claro) smiling smiley
l
02-July-2007 16:49
Ni idea........eye popping smiley me has pillado!
p
02-July-2007 19:07
Cita
laurah escribió:
Ni idea........eye popping smiley me has pillado!

pues, "palillo" para dientes !! Es una palabra que ya no se usa.smiling smiley
A ver si conoces unas que no yo conozca !? te aviso de que no vivo en Espana sino en Francia, asi que no estoy muy acostumbrado al habla cotidiano espanol.
l
02-July-2007 23:47
A ver, ¿qué es un "DOBLAO"?. No vale buscarlo por internet.
"Esa persona está PALIQUEANDO"
p
03-July-2007 00:05
doblao ?? no sé, algo como estar colgado? o que no vale mucho?

Lo de "paliqueando", no veo nada. No sé.

Pues ?
l
03-July-2007 23:57
El doblao es la parte superior de las casas de pueblo que servían para guardar todos los trastes. Eso es un doblao. Paliquear es cotillear. Una persona que esté paliqueando es una persona que no deja de darle al palique, que no deja de hablar, cotillear.
p
04-July-2007 11:08
Cita
laurah escribió:
El doblao es la parte superior de las casas de pueblo que servían para guardar todos los trastes. Eso es un doblao. Paliquear es cotillear. Una persona que esté paliqueando es una persona que no deja de darle al palique, que no deja de hablar, cotillear.

Ahhh !! el cotilleo !!! es una especialidad bien espanola, verdad ?
l
09-July-2007 17:22
Pues si, una especialidad muy usada en España. Los españoles somos unos cotillas y los marroquies no os quedáis atras, ¿ehhhh?. Con la capita de santidad...evil
c
08-August-2007 14:34
hola a todos y todas

me ha gustado mucho este foro, y doy las gracias a tachelhite quien ha pensado en crear algo asi,que es un hecho para el bien de todo el mundo,asi que os pido que apoyamos este foro,y aportamos todo lo que sabemos sobre el castellano y sobre mas cosas que surgen en las discuciones.
no quiero olvidar darles las gracias a laurah y nuria que son españolas nativas,y que se ofrecen a ayudarnos,vamos a aprovechar esta ventaja y aprendemos todos a aprender y perfeccionar nuestro castellano.
yo de mi parte estoy dispuesto a ayudar con lo que haga falta,aunque reconozco que puedo responder de vez en cuando un poco tarde,por las circunstancias de mi trabajo, pero voy a responder.

saludos y hasta la proximaClapthumbs up
p
08-August-2007 19:32
Bienvenido coolvie01 smiling smiley
c
11-August-2007 13:39
gracias pao de acucar
 
Facebook