La vaca

Nombre de versets (ayats): 286
Affichage: 61-70 


Sourate La vaca en français Version française
Sourate La vaca en arabe Version arabe
Sourate La vaca in english English version
Sourate La vaca auf Deutsch deutsche Version
Sourate La vaca in italiano Versione italiana
Sourate La vaca in dutch Dutch version
Sourate La vaca en phonetique Version phonetique

Imprimer la page
Envoyer à un ami
Forum Islam
Version PDF
Sourate en audio





Liste des pages: <<  7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   >>

2.61. " Y cuando dijisteis: ""¡Moisés! No podremos soportar una sola clase de alimento. ¡Pide a tu Señor de parte nuestra que nos saque algo de lo que la tierra produce: verduras, pepinos, ajos, lentejas y cebollas!"" Dijo: ""¿Vais a cambiar lo que es mejor por algo peor? ¡Bajad a Egipto y hallaréis lo que pedís!"" La humillación y la miseria se abatieron sobre ellos e incurrieron en la ira de Alá. Porque no habían prestado fe a los signos de Alá y habían dado muerte a los profetas sin justificación. Porque habían desobedecido y violado la ley. "

2.62. Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien. ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes.

2.63. " Y cuando concertamos un pacto con vosotros y levantamos la montaña por encima de vosotros: ""¡Aferraos a lo que os hemos dado y recordad su contenido! Quizás, así, seáis temerosos de Alá"". "

2.64. Luego, después de eso, os volvisteis atrás y, si no llega a ser por el favor de Alá en vosotros y por Su misericordia, habriáis sido de los que pierden.

2.65. " Sabéis, ciertamente, quiénes de vosotros violaron el sábado. Les dijimos: ""¡Convertíos en monos repugnantes!"" "

2.66. E hicimos de ello un castigo ejemplar para los contemporáneos y sus descendientes, una exhortación para los temerosos de Alá.

2.67. " Y cuando Moisés dijo a su pueblo: ""Alá os ordena que sacrifiquéis una vaca"". Dijeron: ""¿Nos tomas a burla?"" Dijo: ""¡Alá me libre de ser de los ignorantes!"", "

2.68. " Dijeron: ""Pide a tu Señor de nuestra parte que nos aclarecómo ha de ser ella"". Dijo: ""Dice que no es una vaca vieja ni joven, sino de edad media. Haced, pues, como se os manda"". "

2.69. " Dijeron: ""Pide a tu Señor de nuestra parte que nos aclare de qué color ha de ser"". Dijo: ""Dice que es una vaca amarilla de un amarillo intenso, que haga las delicias de los que la miran"". "

2.70. " Dijeron: ""Pide a tu Señor de nuestra parte que nos aclare cómo es, pues todas las vacas nos parecen iguales. Así. si Alá quiere, seremos, ciertamente, bien dirigidos"". "


Liste des pages: <<  7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   >>