News Forum MediaTIC Islam Yabiladies Universités d'été العربية Connexion
Los lugares
7.33. " Di: ""Mi Señor prohíbe sólo las deshonestidades, tanto las públicas como las ocultas, el pecado, la opresión injusta, que asociéis a Alá algo a lo que Él no ha conferido autoridad y que digáis contra Alá lo que no sabéis"". "
7.34. Cada comunidad tiene un plazo. Y cuando vence su plazo, no pueden retrasarlo ni adelantarlo una hora.
7.35. ¡Hijos de Adán! Si vienen a vosotros enviados salidos de vosotros contándoos Mis signos, quienes temen a Alá y se enmiendan no tienen que temer y no estarán tristes.
7.36. Pero quienes hayan desmentido Nuestros signos y se hayan apartado altivamente de ellos, ésos morarán en el Fuego eternamente.
7.37. " ¿Hay alguien que sea más impío que quien inventa una mentira contra Alá o niega Sus signos? Ésos tendrán la suerte a que han sido destinados. Cuando, al fin, Nuestros enviados vengan a ellos para llamarles, dirán: ""¿Dónde está lo que invocabais en lugar de invocar a Alá?"" Ellos dirán: ""¡Nos han abandonado!"" Entonces, atestiguarán contra sí mismos su incredulidad. "
7.38. " Dirá ""¡Entrad en el Fuego a reuniros con las comunidades de genios y hombres que os han precedido!"" Siempre que una comunidad entra, maldice a su hermana. Cuando, al fin, se encuentren allí todas, la última en llegar dirá de la primera: ""¡Señor! Éstos son quienes nos extraviaron. Dóblales, pues, el castigo del Fuego"". Dirá: ""Todos reciben el doble. Pero vosotros no sabéis"". "
7.39. " La primera de ellas dirá a la última: ""No gozáis de ningún privilegio sobre nosotros. Gustad, pues, el castigo que habéis merecido"". "
7.40. A quienes hayan desmentido Nuestros signos y se hayan apartado altivamente de ellos, no se les abrirán las puertas del cielo ni entrarán en el Jardín hasta que entre un camello en el ojo de una aguja. Así retribuiremos a los pecadores.
7.41. Tendrán la gehena por lecho y, por encima, cobertores. Así retribuiremos a los impíos.
7.42. Quienes creyeron y obraron bien- a nadie pedimos sino según sus posibilidades-. ésos morarán en el Jardín eternamente.
7.43. " Extirparemos el rencor que quede en sus pechos. Fluirán arroyos a sus pies. Dirán: ""¡Alabado sea Alá, Que nos ha dirigido acá! No habríamos sido bien dirigidos si no nos hubiera dirigido Alá. Los enviados de nuestro Señor bien que trajeron la Verdad"". Y se les llamará: ""Éste es el Jardín. Lo habéis heredado en premio a vuestras obras"". "
7.44. " Los moradores del Jardín llamarán a los moradores del Fuego: ""Hemos encontrado que era verdad lo que nuestro Señor nos había prometido. Y vosotros, ¿ habéis encontrado si era verdad lo que vuestro Señor os había prometido?"" ""¡Si!"", dirán. Entonces, un voceador pregonará entre ellos: ""¡Que la maldición de Alá caiga sobre los impíos. "
7.45. " que desvían a otros del camino de Alá, deseando que sea tortuoso, y no creen en la otra vida!"" "
7.46. " Hay entre los dos un velo. En los lugares elevados habrá hombres que reconocerán a todos por sus rasgos distintivos y que llamarán a los moradores del Jardín: ""¡Paz sobre vosotros!"" No entrarán en él, por mucho que lo deseen. "
7.47. " Cuando sus miradas se vuelvan hacia los moradores del Fuego, dirán: ""¡Señor! ¡No nos pongas con el pueblo impío"" "
7.48. " Y los moradores de los lugares elevados llamarán a hombres que reconozcan por sus rasgos distintivos. Dirán: ""Lo que habéis acumulado y vuestra altivez no os han servido de nada. "
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets