Menu
 

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour une meilleure utilisation de nos services. En savoir plus.X

Los lugares
7.41. Tendrán la gehena por lecho y, por encima, cobertores. Así retribuiremos a los impíos.
7.42. Quienes creyeron y obraron bien- a nadie pedimos sino según sus posibilidades-. ésos morarán en el Jardín eternamente.
7.43. " Extirparemos el rencor que quede en sus pechos. Fluirán arroyos a sus pies. Dirán: ""¡Alabado sea Alá, Que nos ha dirigido acá! No habríamos sido bien dirigidos si no nos hubiera dirigido Alá. Los enviados de nuestro Señor bien que trajeron la Verdad"". Y se les llamará: ""Éste es el Jardín. Lo habéis heredado en premio a vuestras obras"". "
7.44. " Los moradores del Jardín llamarán a los moradores del Fuego: ""Hemos encontrado que era verdad lo que nuestro Señor nos había prometido. Y vosotros, ¿ habéis encontrado si era verdad lo que vuestro Señor os había prometido?"" ""¡Si!"", dirán. Entonces, un voceador pregonará entre ellos: ""¡Que la maldición de Alá caiga sobre los impíos. "
7.45. " que desvían a otros del camino de Alá, deseando que sea tortuoso, y no creen en la otra vida!"" "
7.46. " Hay entre los dos un velo. En los lugares elevados habrá hombres que reconocerán a todos por sus rasgos distintivos y que llamarán a los moradores del Jardín: ""¡Paz sobre vosotros!"" No entrarán en él, por mucho que lo deseen. "
7.47. " Cuando sus miradas se vuelvan hacia los moradores del Fuego, dirán: ""¡Señor! ¡No nos pongas con el pueblo impío"" "
7.48. " Y los moradores de los lugares elevados llamarán a hombres que reconozcan por sus rasgos distintivos. Dirán: ""Lo que habéis acumulado y vuestra altivez no os han servido de nada. "
7.49. " ¿Son éstos aquéllos de quienes jurabais que Alá no iba a apiadarse de ellos?"" ""¡Entrad en el Jardín! No tenéis que temer y no estaréis tristes"". "
7.50. " Los moradores del Fuego gritarán a los moradores del Jardín: ""¡Derramad sobre nosotros algo de agua o algo de lo que Alá os ha proveído!"" Dirán: ""Alá ha prohibido ambas cosas a los infieles, "
7.51. " que tomaron su religión a distracción y juego, a quienes la vida de acá engañó"". Hoy les olvidaremos, como ellos olvidaron que les llegaría este día y negaron Nuestros signos. "
7.52. Les trajimos una Escritura, que explicamos detalladamente, con pleno conocimiento, como dirección y misericordia para gente que cree.
7.53. " ¿Esperan otra cosa que su cumplimiento? El día que se cumpla, los que antes la olvidaron dirán: ""Los enviados de nuestro Señor bien que trajeron la Verdad ¿Tenemos ahora intercesores que intercedan por nosotros o se nos podría devolver y obraríamos de modo diferente al que obramos?"" Se han perdido a sí mismos y se han esfumado sus invenciones. "
7.54. Vuestro Señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el Trono. Cubre el día con la noche, que le sigue rápidamente. Y el sol, la luna y las estrellas, sujetos por Su orden. ¿No son Suyas la creación y la orden? ¡Bendito sea Alá, Señor del universo!
7.55. ¡Invocad a vuestro Señor humilde y secretamente! Él no ama a quienes violan la ley.
7.56. ¡No corrompáis en la tierra después de reformada! ¡Invocadle con temor y anhelo! La misericordia de Alá está cerca de quienes hacen el bien.
7.57. Es Él quien envía los vientos como nuncios que preceden a Su misericordia. Cuando están cargados de nubes pesadas, las empujamos a un país muerto y hacemos que llueva en él y que salgan, gracias al agua, frutos de todas clases. Así haremos salir a los muertos. Quizás así, os dejéis amonestar.
7.58. La vegetación de un país bueno sale con la ayuda de su Señor, mientras que de un país malo sale pero escasa. Así explicamos los signos a gente que agradece.
7.59. " Enviamos Noé a su pueblo. Dijo: ""¡Pueblo! ¡Servid a Alá! No tenéis a ningún otro dios que a Él. Temo por vosotros el castigo de un día terrible"". "
7.60. " Los dignatarios de su pueblo dijeron: ""Sí, vemos que estás evidentemente extraviado"". "
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets