Menu
 

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour une meilleure utilisation de nos services. En savoir plus.X

El viaje noc
17.41. Hemos expuesto en este Corán para que se dejen amonestar, pero esto no hace sino acrecentar su repulsa.
17.42. " Di: ""Si hubiera dioses además de Él, como dicen, buscarían un camino que les condujera hasta el Señor del Trono. "
17.43. " ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que dicen!"" "
17.44. Le glorifican los siete cielos, la tierra y sus habitantes. No hay nada que no celebre Sus alabanzas, pero no comprendéis su glorificación. Él es benigno, indulgente.
17.45. Cuando recitas el Corán, tendemos un velo opaco entre ti y los que no creen en la otra vida,
17.46. velamos sus corazones y endurecemos sus oídos para que no lo entiendan. Cuando invocas en el Corán a tu Señor Solo, vuelven la espalda en repulsa.
17.47. " Nosotros sabemos bien lo que escuchan cuando te escuchan o cuando están en conciliábulos, cuando dicen los impíos: ""No seguís sino a un hombre hechizado"". "
17.48. ¡Mira a qué te comparan! Se extravían y no pueden encontrar camino.
17.49. " Dicen: ""Cuando seamos huesos y polvo, ¿es verdad que se nos resucitará a una nueva creación?"" "
17.50. " Di: ""Aunque seáis piedra, hierro "
17.51. " o cualquier sustancia que imaginéis difícil..."" Dirán: ""¿Y quién nos volverá!"" Di: ""Quien os creó una vez primera"". Y, sacudiendo la cabeza hacia ti, dirán: ""¿Cuándo?"" Di: ""Tal vez pronto"". "
17.52. El día que os llame, responderéis alabándole y creeréis no haber permanecido sino poco tiempo.
17.53. Di a Mis siervos que hablen de la mejor manera que puedan. El Demonio siembra la discordia entre ellos. El Demonio es para el hombre un enemigo declarado.
17.54. Vuestro Señor os conoce bien. Si quiere, se apiadará de vosotros y, si quiere, os castigará. No te hemos enviado para que seas su protector.
17.55. Tu Señor conoce bien a quienes están en los cielos y en la tierra. Hemos preferido a unos profetas más que a otros. Y dimos a David Salmos.
17.56. " Di: ""¡Invocad a los que, en lugar de Él, pretendéis! ¡No pueden evitaros la desgracia ni modificarla!"" "
17.57. Los mismos a quienes invocan buscan el medio de acercarse a su Señor. Esperan en Su misericordia y temen Su castigo. El castigo de tu Señor es temible.
17.58. No hay ninguna ciudad que no destruyamos o que no castiguemos severamente antes del día de la Resurreción. Está anotado en la Escritura.
17.59. No Nos ha impedido obrar milagros sino que los antiguos los desmintieran. Dimos la camella a los tamudeos como milagro palpable, pero obraron impíamente con ella. No obramos los milagros sino para atemorizar.
17.60. " Y cuando te dijimos: ""Tu Señor cerca a los hombres"". No hicimos del sueño que te mostramos y del árbol maldito mencionado en el Corán sino tentación para los hombres. Cuanto más les amedrentamos, más aumenta su rebeldía. "
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets