En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour une meilleure utilisation de nos services. En savoir plus.X

News Forum MediaTIC Islam Yabiladies Rencontres العربية Connexion
El viaje noc
17.33. No matéis a nadie que Dios haya prohibido, sino con justo motivo. Si se mata a alguien sin razón, damos autoridad a su pariente próximo, pero que éste no se exceda en la venganza. Se le auxiliará.
17.34. No toquéis la hacienda del huérfano sino de manera conveniente hasta que alcance la madurez. ¡Cumplid todo compromiso, porque se pedirá cuenta de él!
17.35. Cuando midáis, dad la medida justa y pesad con una balanza exacta. Es mejor y da muy buen resultado.
17.36. No vayas tras algo de lo que no tienes ningún conocimiento. Del oído, de la vista, del intelecto, de todo eso se pedirá cuenta.
17.37. No vayas por la tierra con insolencia, que no eres capaz de hender la tierra, ni de alzarte a la altura de las montañas.
17.38. Tu Señor detesta lo malo que en ello hay.
17.39. Esto forma parte de la sabiduría que tu Señor te ha inspirado. No pongas junto con Alá a otro dios, si no, serás precipitado en la gehena, censurado, desechado.
17.40. ¿Es que vuestro Señor, que ha escogido daros hijos varones, iba a tomar para Sí hijas de entre los ángeles? Decís, en verdad, algo muy grave.
17.41. Hemos expuesto en este Corán para que se dejen amonestar, pero esto no hace sino acrecentar su repulsa.
17.42. " Di: ""Si hubiera dioses además de Él, como dicen, buscarían un camino que les condujera hasta el Señor del Trono. "
17.43. " ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que dicen!"" "
17.44. Le glorifican los siete cielos, la tierra y sus habitantes. No hay nada que no celebre Sus alabanzas, pero no comprendéis su glorificación. Él es benigno, indulgente.
17.45. Cuando recitas el Corán, tendemos un velo opaco entre ti y los que no creen en la otra vida,
17.46. velamos sus corazones y endurecemos sus oídos para que no lo entiendan. Cuando invocas en el Corán a tu Señor Solo, vuelven la espalda en repulsa.
17.47. " Nosotros sabemos bien lo que escuchan cuando te escuchan o cuando están en conciliábulos, cuando dicen los impíos: ""No seguís sino a un hombre hechizado"". "
17.48. ¡Mira a qué te comparan! Se extravían y no pueden encontrar camino.
Rechercher dans le Coran
Accès sourates
Accès versets